Minuto de silencio en Ferrol por los asesinatos de violencia machista en Barcelona y Tenerife

La corporación municipal de Ferrol volvió a guardar este mediodía un minuto de silencio delante del Concello con motivo de los asesinatos cometidos ayer en Canyelles (Barcelona), donde una mujer de 37 años fue asesinada por su ex pareja, y en Tenerife, siendo otra mujer de 51 años también asesinada por su marido.

En la concentración también asistieron trabajadores de la administración ferrolana y ciudadanía, transmitiendo así su repulsa ante la gravedad de la violencia de género.

Por su parte, la concejala de Muller, Beatriz Sestayo, recordó que la realización de estas concentraciones tendrán lugar siempre al día siguiente de que se produzca un nuevo caso de violencia de género de estas características, confiando que sea ésta la última vez que se tenga que lamentar un suceso como los acontecidos y con la esperanza de que la lucha de las administraciones y los ciudadanos erradique esta lacra social.

Lea también

La guardia civil auxilio a un septuagenario, vecino de Ferrol, picado por una velutina cuando iba en coche en Fene

Agentes del Destacamento de Ferrol del Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia …

Un comentario

  1. Estais achacando el asesinato de la mujer de Barcelona a su ex pareja, y la propia investigación no lo tiene claro, puesto que ha muerto de sobredosis. Todavía está por confirmar si ha sido ella sola o ha recibido ayuda de terceras personas.

    http://www.20minutos.es/noticia/2746624/0/mujer-canyelles-murio-por-sobredosis-no-por-agresion-segun-autopsia/