Al Valdetires Ferrol le sobraron veinte minutos

Fot.arch. Adan Puentes
Fot.arch. Adan Puentes

Las ferrolanas se fueron venciendo al descanso, pero se les hizo el partido muy largo

(Adán Puentes @adanpuentes) No pudo aguantar el resultado el Valdetires Ferrol al caer por 8-2 en el derbi gallego ante el Poio Pescamar, en la 27º jornada de la Primera División, disputado en la tarde de este sábado, en el Pabellón Municipal de A Seca (Poio).

UNA PRIMERA PARTE CON VICTORIA

El encuentro empezaba bien para los intereses del Valdetires Ferrol, porque salían metidas en el partido desde el primer momento y eso sabían traducirlo al marcador, porque a los cuatro minutos, Erika conseguía marcar el 0-1. Las ferrolanas mantenían el estilo de juego que llevan mostrando en las últimas jornadas, esperando en media pista y dándole el balón a su rival, intentando sorprender con rápidas jugadas, pero a pesar de las oportunidades en el primer tiempo, el marcador no se movería y el Valdetires Ferrol conseguía irse por delante al descanso con el 0-1.

UNA SEGUNDA CON DERROTA

Tras la reanudación todo cambiaba porque a los dos minutos Suki marcaba en una buena jugada personal por el ala y en la siguiente jugada Jenny marcaba al segundo palo el 2-1. Estos goles daban mucha motivación al Poio Pescamar, que seguían siendo letales cada vez que llegaban a portería, subiendo el 3-1 por medio de la jugadora de Neda y ex jugadora del Valdetires Ferrol Ale de Paz al segundo palo y segundos después Elena anotaba el 4-1.

Las ferrolanas tenían muy complicado el partido, pero decidían poner toda la carne en el asador, sacando a la portera-jugadora a la pista. El juego de cinco no daba buenos resultados, porque en una jugada de saque de banda, Elena marcaba el 5-1 y tres minutos después Jenny hacía el 6-1. El encuentro estaba sentenciado pero aún habría más goles en la recta final, primero con un gol de Suki que hacía el 7-1 y aunque Sheila anotaba en un uno para uno el 7-2, Nerea Moldes cerraba la cuenta en este partido con el definitivo 8-2, con un disparo desde fuera del área.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol se mantiene en el 13º puesto de la tabla, con 20 puntos, un punto por encima de la zona de descenso. Para la próxima jornada las ferrolanas recibirán al Majadahonda Afar 4.

FICHA TÉCNICA

Poio Pescamar: Irene, Charo, Yoli, Claudia, Jenny – también jugaron – Nerea Moldes, Suki, Jessy, Elena y Ale de Paz.

Valdetires Ferrol: Iria, Sheila, Lidia, Alba, Erika – también jugaron – Diana, Andre, Jenny, Belén y Nerea.

Árbitros: Cardero Rodríguez y García Rodríguez (Colegio gallego). Amonestaron a la local Yoli.

Goles: 0-1 Erika min.4, 1-1 Suki min.22, 2-1 Jenny min.23, 3-1 Ale de Paz min.28, 4-1 Elena min.28, 5-1 Elena min.30, 6-1 Jenny min.33, 7-1 Suki min.37, 7-2 Sheila min.38, 8-2 Nerea Moldes min.40.

Pabellón: A Seca (Poio)

Lea también

Cinco metais para as universidades galegas no seu estatal

Esta fin de semana desprazáronse ata Badaxoz un total de 23 atletas universitarios galegos para …