El Galicia de Mugardos desciende a preferente

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

 
El equipo de Juan Veiga venció en A Pedreira pero no llegó ya que el Bergantiños ganó ante el Verín y el Órdenes hizo lo propio ante el CD Barco. Con estos resultados el Galicia de Mugardos desciende directamente a la Preferente

X.M.

El Galicia de Mugardos goleó al Ribadumia en A Pedreira en la tarde de este domingo pero esta abultada victoria no sirvió para nada ya que el Bergantiños también cumplió con su obligación de vencer al Verín y el Órdenes también ganó por la mínima en Vista Alegre ante el CD Barco. Esta circunstancia coloca al Galicia en puestos directos de descenso junto con el Ribadeo, el Verín y el Noia.

El Galicia inauguró pronto el marcador. Concretamente en el minuto 2 tras un centro lateral de Juan Martínez que finalizó Carlos López en el segundo palo, sorprendiendo al portero Javi Sánchez. Llegando al ecuador del primer acto Brais Abelenda colocó más tierra por medio. La jugada nació del saque de una falta lateral que Dani Ramos colocó en el segundo palo para que Brais lograra el segundo tanto de la tarde.

El Ribadumia tuvo una buena aproximación a la puerta de Paco. Fue, concretamente, en el minuto 14 de partido tras el saque de un córner y los posteriores rechazos de la defensa local y que trajeron el peligro a la puerta mugardesa. Con victoria por 2 a 0 se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación Carlos López colocó el tercero de la tarde tras un pase de Brais Abelenda y el cuarto fue obra de Brais tras un fallo defensivo del Ribadumia.

El Mugardos cumplió los deberes ante un Ribadumia poco motivado y que se presentó en A Pedreira con la intención de pasar el trámite pero los resultados favorables para el Mugardos de «terceros» equipos no se cumplieron y finalmente el Galicia «picó» billete para la preferente.

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

 
FICHA TÉCNICA

Galicia de Mugardos: Paco, Adrián Vázquez, Tenreiro, Delfín, Manu, Diego Chis, Carlos López, Juan Martínez (Pablo Rubio, min 63), Brais Abelenda, Dani Ramos, Quique (Kevin Martínez, min 68)

Ribadumia: Javi Sánchez, Pacheco, Rodri Silva (Mou, min 46), Miguel, Bugallo, Borja Peña, Hugo, Paco (Gabi, min 46), Pablo Silva, Changui, Agus (Nando, min 55)

Goles: 1-0, min 2: Carlos López; 2-0, min 21: Brais Abelenda; 3-0, min 52: Carlos López; 4-0, min 61: Brais Abelenda.

Árbitro: Gonzalo Arevalo auxiliado por Rodríguez Penas y Patricio Blanco. Mostró tarjeta a Dani Ramos por el Galicia de Mugardos.

Campo: A Pedreira. 600 personas.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …