El Rugby Ferrol superó la historia

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

El equipo de Fran Usero venció al Levidrio Rugby León y jugará las semifinales de la fase de ascenso ante el Universitario de Bilbao o el Gastedi de Vitoria

XM.
El Club Rugby Ferrol disputó la segunda parte del choque contra el Levidrio Rugby León, el partido de ida se resolvió con un ajustadísimo marcador a favor de los hombres de Fran Usero por 35-34, en los últimos compases. El juego en esa jornada no fue ejemplo del marcador y los ferrolanos dominaron  todas las fases del juego pero en algunas acciones puntuales los leoneses, muy ordenados, lograron una renta que costó superar hasta casi la última jugada del choque.

En este fin de semana, el partido a las 16’30 hizo madrugar a los ferrolanos para poder cumplir el plan de viaje. Tras una parada para estirar y calentar para paliar el efecto del autobús -en Astorga- se llegó a León con tiempo suficiente para la concentración y calentar en las mejores condiciones posibles.

La salida al césped fue fulgurante por parte de los leones que sin dominar el juego, a base de rápidas acciones combinativas lograron dos marcas que dejaron el marcador con 10-3 a los 15 minutos, lo que teniendo en cuenta que en la ida la renta era de un punto, presagiaba una mala tarde para los ferrolanos.

Y ahí cambió el juego ya que la delantera no era incapaz de contrarrestar la movilidad leonesa pero a partir de una par de acciones muy contundentes de la tres cuartos ferrolana en la que destacaron Alejandro Segura en el ala y Rusty en el puesto de zaguero las cosas cambiaron. Fran Usero movió piezas en la pizarra y desde ahí sólo hubo un equipo en el césped de León.

Poco a poco fueron cayendo los puntos sin que los leoneses pudieran hacer nada para evitarlo hasta el contundente 10-37 final en una segunda parte en la que los ferrolanos fueron serios y trabajadores lo que denota una madurez en el proyecto que no se vio en el partido de ida.

Este lunes se conocerá el rival para las semifinales, también a ida y vuelta, y en donde ante el Universitario de Bilbao o ante Gaztedi de Vitoria los departamentales se jugarán el pase a la final de la fase de ascenso.

 

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …