David García-Vifete-se incorpora a la Selección Nacional de Vietnam

 

Fot. Adan Puentes
Fot. Adan Puentes

El preparador ferrolano del Cidade de Narón FS vivirá la experiencia mundialista de la mano de su hermano

El Seleccionador Nacional de Vietnam, el ferrolano Bruno García, presentó en la mañana de este lunes al nuevo preparador físico del combinado asiático para el Mundial de Colombia. Hablamos del actual preparador físico del Cidade de Narón FS, David García, -Vifete-, que con el permiso de su club, ayudará a su hermano en las tareas técnicas en el mundial de Colombia. La noticia fue comunicada  por el propio Bruno García en compañía de su hermano y del presidente y vicepresidente del Cidade de Narón Moncho Padín y Tomás Llao.
.
El primero en hablar fue Moncho Padín, que comenzó el acto recordando la figura de José Carnicer, fallecido este domingo, por su gran contribución al fútbol sala. El presidente de la entidad naronesa agradecía a Bruno García su colaboración durante estas últimas temporadas con el Cidade de Narón, además de felicitarle por su clasificación para la cita mundialista.

A continuación Bruno García tomó la palabra para sumarse al recuerdo a José Carnicer antes de empezar su intervención. El técnico agradeció todo el apoyo al Cidade de Narón en su nombre y en el de la Federación de Fútbol de Vietnam. No tardaba mucho en dar la sorpresa a todos los asistentes a la rueda de prensa: «Tenemos a Héctor Souto en el cuerpo técnico y para esta gran cita mundialista había que reforzar puntualmente el cuerpo técnico, así que durante los próximos cuatro meses, David García se incorpora a la selección de Vietnam» .

El técnico quiso dar las gracias al Cidade de Narón por las facilidades puestas a la hora de realizar este fichaje, porque además David García formará parte del cuerpo técnico del Thai Son Nam, que disputará el Campeonato de Asia de clubes, el cual estará entrenado por Bruno García en esta cita, tal como hiciera en la pasada temporada.

Los motivos de la incorporación de David García eran muy claros: Conoce al staff técnico y su manera de trabajar y conoce el país al haber estado varias veces en Vietnam, por lo que era la persona adecuada para este trabajo, al mismo tiempo que matizaba que esta incorporación era una cesión durante cuatro meses, para luego retomar sus labores en el Cidade de Narón.

Al mismo tiempo el técnico ferrolano comentaba como iba a ser la preparación de la selección de

(Selección Vietnam-Fot.Adan Puentes)
(Selección Vietnam-Fot.Adan Puentes)

Vietnam para este Mundial: «Vamos a volver a España de nuevo, pero en esta ocasión a Sierra Nevada, para hacer una concentración en altura en su Centro de Alto Rendimiento, donde tendremos unas características similares a las que habrá en Colombia» .

El siguiente en tomar la palabra fue David García: «Es una oportunidad única. Quiero agradecer a la Federación de Fútbol de Vietnam, a Bruno García y a Héctor Souto su confianza, como también al Cidade de Narón por hacerlo posible, ya que tengo contrato con ellos y no han tenido reparo para llegar a un acuerdo. Cuando me llegó la oferta no me pensé el cambio, tras tener el visto bueno de mi familia y en mi trabajo en la Autoridad Portuaria, por lo que todo fueron facilidades y el acuerdo se cerró más rápido de lo previsto» .

En el turno de preguntas volvía a hablar el técnico Bruno García acerca de los objetivos del combinado vietnamita: «El objetivo es intentar ganar el primer partido del Mundial. Es la primera vez que un equipo colectivo vietnamita juega un Mundial en su historia y eso ha creado mucha expectación en Vietnam. Vamos a ganar una experiencia que no tenemos. Me voy a Colombia pasado mañana para el sorteo del día 19. Los jugadores tendrán partidos que va a ser difícil que se vuelvan a producir en esta cita, además la Federación de Fútbol de Vietnam ha entendido que será positivo llevar gente al staff del Thai Son Nam, para el Campeonato de Asia de Clubes, porque el grueso de la selección milita en ese equipo. La preparación del campeonato asiático empezará el 1 de junio hasta el 16 de julio, mientras que la selección de Vietnam empezará a trabajar el 23 de julio.»

Finalizaba este acto el vicepresidente del Cidade de Narón Tomás Llao, que comentaba que Bruno es amigo de sus amigos, además de mirar siempre por Ferrolterra, deseándole mucha suerte en la cita mundialista, donde estarán atentos a todas las novedades que haya en el combinado vietnamita como si fuera un equipo más del Cidade de Narón, porque clasificarse para un Mundial no es nada fácil.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …