Triste despedida para el Comarcal A Fervenza

o comarcal-17-5Las jugadoras rosas vieron como su rival les remontaba el partido en el último minuto

Todo el esfuerzo del Comarcal A Fervenza se fue al garete en las últimas jugadas del partido, tras caer por 5-4 ante el Cidade de As Burgas “B”, en la 30º jornada y última de la Liga Autonómica Gallega, disputado en mañana del martes, en el Pabellón de Los Remedios (Ourense).

El Comarcal A Fervenza empezaba fuerte el partido, haciéndose con el control del balón y teniendo la primera oportunidad clara por medio de Laurita, pero la meta local adivinaba la intención. La respuesta del Cidade de As Burgas “B” sería casi inmediata, porque en su primera llegada mandaban el balón al palo desde el borde del área.

El encuentro estaba intenso y disputado, pero las jugadoras rosas no perdonaban en la siguiente llegada, con un gol de Cris dentro del área en una buena jugada de equipo, en el minuto 3. Las jugadoras del Comarcal A Fervenza estaban cómodas y seguras sobre la pista y tan solo un minuto después Carol aprovechaba un rechace al segundo palo de un tiro de Laurita desde la frontal del área para anotar el 0-2. Tras estos dos goles encajados el Cidade de As Burgas “B” subía sus líneas intentando buscar oportunidades más claras de gol, logrando mandar otro balón al larguero, en una jugada de saque de esquina. Los minutos seguían pasando y el encuentro empezaba a disputarse más en el centro de la pista, aunque Blanca pudo ampliar más las diferencias al quedarse sola delante de la portera, pero la meta volvía a adivinar la intención de la jugadora rosa y en la siguiente jugada perdían un balón dentro del área que lograba salvar Laurita bajo palos. El Cidade de As Burgas “B” seguía presionando buscando recortar las distancias, obligando a Sara a realizar grandes intervenciones, aunque no pudo evitar que las locales anotasen el 1-2 con un tiro por alto desde el borde del área, en el minuto 16. En los minutos finales del primer tiempo ninguno de los dos equipos hacía méritos para marcar, por lo que con esta mínima ventaja del Comarcal A Fervenza el encuentro se iba al descanso.

El segundo tiempo empezaba con una buena jugada de equipo en la que Antía se quedaba sola delante de la meta del Cidade de As Burgas “B”, derribando esta última a la jugadora en su salida de la portería. Las jugadoras rosas salían a por todas, con una presión a toda la pista, algo que daba sus frutos porque Carol anotaba el 1-3 con un tiro desde la frontal del área colocado al palo, imposible para la meta. Este gol daba aún más alas a las jugadoras del Comarcal A Fervenza, llegando a tener una doble oportunidad por medio de Antía y Raquel, pero en ambas ocasiones se encontraban con la portera del Cidade de As Burgas “B”, que estaba salvando a su equipo de goles casi cantados. Las ourensanas se fueron metiendo en el partido con el paso de los minutos, teniendo también claras oportunidades de gol, pero donde también se encontraban con Iara bajo palos, que realizaba un buen partido bajo palos, aunque no pudo evitar que en un fallo defensivo de su equipo las locales anotasen el 2-3, en el minuto 28. Tan solo un minuto después el Comarcal A Fervenza estuvo a punto de dar un golpe encima de la mesa, al quedarse Antía sola delante de la portera, pero esta última le volvía a adivinar las intenciones y a reglón seguido, las locales montaban una rápida jugada de equipo, que finalizaba con un centro al segundo palo, anotando Cris en su propia portería a la hora de intentar despejar el balón, antes de que llegara una jugadora ourensana, subiendo el 3-3.

A pesar de todas las dificultades, el Comarcal A Fervenza no le perdía la cara al partido y tan solo tardaba unos minutos en volver a ponerse por delante, tras un buen balón largo de Iara, que dejaba a Carol sola delante de la portera local, batiéndola por raso para anotar el 3-4. Las jugadoras rosas pudieron rematar el partido en esta recta final, teniendo hasta dos lanzamientos desde el punto de doble penalti, el primero por medio de Antía y el segundo de Carol, pero se iban fuera o la paraba la portera. El tiempo se iba acabando y en los minutos finales el Cidade de As Burgas “B” presionaba a toda la pista, aprovechando que las jugadoras del Comarcal A Fervenza mostraban síntomas de agotamiento y cansancio sobre la pista, debido al ritmo del partido, algo que acababa dando sus frutos porque esta presión hacía que anotasen dentro del área el 4-4, en el último minuto. Visto como había sido el partido, el empate era un resultado positivo e incluso justo, pero las jugadoras del Comarcal A Fervenza bajaron los brazos antes de tiempo y eso lo aprovechaban las locales aprovechaban un saque de esquina para marcar desde el borde del área por raso el 5-4, a falta de veinte segundos. Este gol dejaba en estado de shock a las jugadoras rosas, que no fueron capaces de reaccionar para intentar montar alguna rápida jugada, por lo que con este 5-4 el encuentro llegaba a su fin.

Con este resultado, el primer equipo del Comarcal A Fervenza finaliza su temporada oficial, acabando en el 11º puesto de la clasificación general, con 40 puntos.

 

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …