La unidad de buceo de la Armada realizó un ejercicio en el puerto exterior ferrolano

armada-buceoLa Unidad de Buceo de Ferrol «UBUFER» , participa a partir de este martes,  día 17,  en el ejercicio MARSEC-16.

El MARSEC (Maritime Security Exercise) es un ejercicio organizado por la Fuerza de Acción Marítima de la Armada, que se celebra anualmente, y cuyo objetivo es comprobar la capacidad de coordinación y colaboración con otros organismos, con responsabilidad o relacionados con la Acción de Estado en la Mar, para afrontar Operaciones de Seguridad Marítima (MSO).

Dentro de este ejercicio, la «UBUFER» , participó este miércoles en uno de los escenarios creados en las inmediaciones del puerto exterior de Ferrol, donde realizó una serie de inmersiones en colaboración con un equipo de Salvamento Marítimo «SASEMAR»  sobre un pecio conocido, simulando el hundimiento de un pesquero. Durante las mismas se determinó el estado del mismo y los posibles riesgos e impactos medioambientales que pudieran producirse. Así de este modo se pusieron a prueba y se verificaron la eficacia y colaboración de los medios de ambas Unidades.

Acerca de la Unidad de Buceo de Ferrol (UBUFER)

Es una de las tres Unidades de buceo de las que dispone la Armada, tiene su base de estacionamiento en Ferrol. Como unidad de la Fuerza está integrada en el Mando de Acción Marítima de Ferrol. Dentro de las misiones asignadas, cabe destacar las siguientes:

Desactivación y neutralización de artefactos explosivos.
Colaboración con organismos civiles.
Apoyo en ejercicios de la Armada o de otros Ejércitos.

La Unidad de Buceo de Ferrol «UBUFER» , al mando del Teniente de Navío José María Llamas Iglesias, tiene una dotación de 2 Oficiales, 6 Suboficiales, y 11 militares de la escala de Tropa y Marinería.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …