Fallece un trabajador a causa de un accidente laboral en Navantia-Fene

navantia-fene-30Un trabajador de una compañía auxiliar de Navantia-Fene ha fallecido en la mañana de este jueves  a causa de un accidente laboral al caer dentro de un tanque de un buque gasero perteneciente a la naviera Chevron que se encuentra en tareas de mantenimiento y reparación en el dique número 4 .

El fallecido, Gerardo Huergo de Lera, asturiano, de 52 años era un mando intermedio de la compañía Montajes Nervión S.A. con sede en Bilbao y con experiencia en varias empresas del sector a lo largo de su vida laboral.

Al parecer el accidente se produjo pasadas las ocho y media de la mañana cuando bajaba por una escalera y se precipitó hacia un nivel más bajo, sobre unos seis metros, dentro del tanque. Su compañero no se apercibió de la caída hasta que oyó el golpe.

Inmediatamente acudieron al lugar del suceso efectivos del equipo médico de la factoría y en una ambulancia fue trasladado al hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario ya que se encontraba con vida, pero al fallecer en el trayecto ya fue desviado al Hospital Naval en donde le será practicada la autopsia. Se hará cargo delas diligencias el juzgado número 3 de instrucción.

ASAMBLEA EN LA FACTORIA

A las diez y media de la mañana se celebró una asamblea de trabajadores en la entrada de la factoría en señal de luto y para ser informados de lo que acababa de ocurrir acordando suspender las labores en esta jornada y asimismo declarar este viernes como día de luto por lo que en la factoría no desarrollarán ninguna actividad laboral unas ochocientas personas.Al inicio se guardó un minuto de silencio por el compañero fallecido.

Finalizada la asamblea se celebró una reunión del comité con la dirección en la que se expuso la preocupación por el incidente y se quedó a la espera del informe de la inspección de trabajo y de la propia empresa.

El comité de empresa por medio de su presidente Prieto Ulfe lamentó el hecho trasladando las condolencias a la familia del fallecido y a sus compañeros indicando que Navantia debe controlar de manera más efectiva el que se haga una contratación seria y digna, asi como control de horarios, en las compañías auxiliares.

Según informó el presidente del comité de empresa de la factoría también se encontraba el hijo del fallecido trabajando en la reparación del mismo barco.

EN NAVANTIA FERROL

Los trabajadores celebraron una asamblea sobre las once de la mañana en la que se informó de lo que había ocurrido en la otra factoría de la ría., al igual que en la factoría se Fene se guardó un minuto de silencio por el trabajador fallecido.

Se acordó suspender el trabajo en lo que resta de jornada y declarar el viernes día de luto.

Este paro afectará a un total de unos tres mil trabajadores entre principal y auxiliares.

PESAR DE NAVANTIA

Navantia, señala mediante un comunicado, que «lamenta profundamente el fallecimiento de este trabajador y ya ha iniciado la investigación del accidente, siguiendo la normativa y  el protocolo de procedimientos internos. Igualmente, y como es habitual, se pone a disposición de las autoridades para colaborar en todas sus investigaciones.

Navantia ha declarado la prevención como la máxima de las prioridades del Comité de Dirección y de todos los que forman parte de la misma, y un día triste como hoy reafirma este compromiso y los esfuerzos por mejorar cada día la prevención de riesgos laborales.» 

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …