Este domingo finalizan las visitas guiadas a Navantia-Fene

navantia-fene-2-9Navantia y el Ayuntamiento de Fene informan que el próximo domingo, día 22 de mayo, finaliza el programa de visitas guiadas al astillero de Fene (zona Jackets Wikinger y Hywind). Las dos últimas visitas se realizarán en el horario habitual: a las 10.30 horas (1º turno) y a las 12.30 horas (2ª turno).

Desde que se puso en marcha el programa de visitas guiadas a Navantia Fene a finales del pasado mes de marzo, cientos de personas atravesaron las puertas del astilliro fenéspara conocer de primera mano cómo es el proceso de construcción de las nuevas estructuras eólicas que se están construyendo en la factoría .

En el decurso de las visitas, los participantes recibieron amplia información sobre el proceso de construcción de las estructuras tipo Spar que se destinarán al mar del Norte como soporte en aguas profundas de los molinos de energía eólica. El parque Hywind, se instalará en la costa de Escocia. Los artefactos de 3.700 toneladas de peso cuentan con 91 metros de alto y 14,50 metros de diámetro. Al mismo tiempo, visitarán la zona en la que se montan los jackets para el parque Wikinger. En este caso los jackets se colocarán la setenta y cinco kilómetros de la costa de Alemania.

Lea también

Portos de Galicia otorga concesiones para la gestión de lonja a las cofradías de Moaña, Pontedeume, Ribadeo, Noia y Vilaxoán

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, viene de otorgar ocho concesiones …