El Pantin Classic Pro declarado fiesta de interés turistica de Galicia

pantin classicLa Xunta de Galicia en su reunión de este jueves ha acordado declarar fiesta de interés turístico de Galicia al evento Pantín Classic Pro. Este campeonato circuíto mundial de la World Surf League acoge  durante seis días,  entre finales de agosto y comienzos de septiembre,  más de 35.000 visitantes de todas partes del mundo en la playa de Pantin, en Valdoviño.

 Con esta declaración, la Comunidad  Autónoma  cuenta ya con un total de 113  fiestas de interés turístico de Galicia .

Para a su declaración, fueron valorados aspectos tales como la creatividad e innovación en la celebración del evento, el nivel de dotación de infraestructuras y equipamientos para la celebración de la fiesta, la coordinación de las entidades públicas y privadas involucradas en la celebración, así como, el especial cuidado de la estética y la puesta en valor de los espacios naturales en que se desenvuelve, que contribuyen al posicionamiento internacional de Galicia. Así mismo, otro de los factores clave para el otorgamiento dw la distinción fue  la afluencia de visitantes lograda por este evento deportivo, que en el pasado año 2015 acogió a unos 35.000 visitantes.

En el ámbito del surf, tanto en Galicia como en el resto de España, el certame ‘Pantín Classic Pro’ ocupa un lugar muy destacado y ya constituye una de las pruebas de surf más importantes del calendario internacional. Se trata del único evento de surf profesional internacional que se celebra en España, uno de los pocos que se celebra a este nivel en Europa y el tercero más antiguo a nivel internacional. Durante su celebración, nuestra comunidad acoge los mejores surfistas profesionales que se acercan a Galicia desde todas partes do mundo. Así, el campeonato, ademas de posibilitar a los asistentes el conocer una de las playas gallegas aptas para la realización de la práctica deportiva y posicionar a nuestra comunidad como destino de surf, permite mostrar todo el encanto de la Galicia costera.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …