Jorge Suárez critica las condiciones laborales de los trabajadores de auxiliares de Navantia

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez,  ha criticado en la mañana de este jueves las condiciones laborales de los trabajadores de las empresas auxiliares de Navantia tras el fallecimiento de un trabajador en accidente laboral en la factoría de Navantia, en Fene

Suárez, a través de su perfil de la red social Facebook, ha señalado que se trata de un «momento de dolor» , pero ha agregado que lo es «también de reflexión»  acerca de la «precarización progresiva de las condiciones laborales de la industria auxiliar» .

El regidor, en nombre de toda la corporación de Ferrol, ha hecho públicas sus «condolencias» y ha dado «todo el ánimo posible» a la familia del trabajador fallecido y, asimismo, lo ha extendido a todo el cuadro de personal de los astilleros de la ría y a sus firmas auxiliares.

En la nota emitida por el Ayuntamiento, el alcalde reivindica la «necesidad de extremar siempre las medidas de prevención y seguridad en materia laboral en la industria» , así como «en particular en la compañía pública Navantia, tanto para los trabajadores directos como en su extensa red de subcontratas» .

Además, añade que se deben aplicar de manera «muy estricta» los protocolos y acuerdos firmados para tratar de evitar, con toda la determinación posible, los siniestros que ya se han cobrado demasiadas vidas.

 

Lea también

Comités de Navantia acusan a la dirección de «bloquear» las negociaciones del convenio y el plan industrial

Los comités de empresa de los seis astilleros que la empresa naval pública Navantia tiene …

Un comentario

  1. Vaya vaya que doble rasero…..
    Hace unos tres años un Policía Local de Ferrol se accidentó cayendo en el Auditorio de Carranza desde una altura de algo más de tres metros porque no había medidas de seguridad alguna. Cierto que en aquel entonces el gobierno estaba en manos del PP, pero no es menos cierto que desde el Ayuntamiento y sus dirigentes siempre negaron anomalía alguna, incluso que no era titularidad del Ayuntamiento, algo que estaba suficientemente acreditado que era de su titularidad. Y siempre negaron falta de medidas de seguridad, todo lo contrario, incluso en un contencioso administrativo promovido por el lesionado afirmó el abogado del Ayuntamiento (evidentemente cumpliendo ordenes de este Gobierno) que la responsabilidad era del propio policía por haber entrado a revisar las instalaciones, vamos casi que se tiró a propósito!!!!!
    Lamentable suceso, muy desgraciado, pero hay que luchar en todos los campos para que se cumplan las normas, y máxime cuando están en juego vidas humanas.
    No hagamos oportunismo político y que se asuman las responsabilidades, así como el Ayuntamiento tiene que asumir las suyas, e incluso hasta donde lleguen sus competencias, vigilar para que se cumplan las normas y se dote de medidas de seguridad en todos los ámbitos.