La Xunta organizará cursos para posibles trabajadores del sector naval

feijoo-4-5-1La Xunta ha dado este jueves el visto bueno a un programa formativo compuesto por 700 acciones de las que se beneficiarán unos 10.000 gallegos y a las que destinará 30 millones de euros.

Tras la reunión del Gobierno gallego, el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, ha explicado en conferencia de prensa que estas acciones están orientadas a que las personas puedan obtener «un certificado de profesionalidad homologado» en sectores demandados por el mercado laboral.

Entre estos sectores ha explicado que se dará prioridad al sector naval, pero también a la internacionalización, el emprendimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico.

Los cursos se desarrollarán en centros públicos y entidades de formación, así como en centros de FP y en el aula de TIC de Conxo, en Santiago.

Los primeros formarán a unas 9.000 personas, con cursos de duración media de 450 horas, en soldadura, calderería, estructuras metálicas y diseño industrial naval, ya que son áreas en las que «hay dificultades» para contratar personal por falta de formación en comarcas donde hay demanda, como en Ferrol.

En estos centros también se impartirá formación sobre internacionalización y desarrollo tecnológico.

En el caso del centro TIC de Conxo, la Xunta ofrecerá formación a mil desempleados.

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …