Este fin de semana, trabajo deportivo canino en As Pontes

ipo perrosA partir de este viernes y hasta el domingo tendrá lugar en As Pontes un workshop de trabajo deportivo canino impartido por Jan Böhm y organizado por el Grupo de Trabajo Do Zarzallo. El evento tendrá lugar en A Faeira (As Pontes), que se presta como escaparate para mostrar un deporte tan desconocido como impactante en el que los perros son los protagonistas.

Será Jan Böhm, el campeón de la República Checa de IPO del Pastor Belga Malinois, el ponente del acontecimiento. Este adiestrador de referencia en IPO a nivel mundial viaja por primera vez a España para impartir un curso de adiestramiento, haciendo su primera y única parada en As Pontes.

Con este evento, el Grupo de Trabajo Do Zarzallo trata de extender y hacer más conocido el IPO en Galicia. El IPO es una modalidad de adiestramiento canino registrada dentro de la Real Sociedad Canina de España (RSCE). Este deporte consta de tres niveles de dificultad y los tres comparten tres apartados diferentes. Cada perro debe realizar una prueba de rastreo, otra de obediencia y una última de protección. El seminario que se va a llevar a cabo este fin de semana  se centrará en el último apartado.

Son once los adiestradores que participarán en el seminario con sus perros para aprender las técninas de trabajo deportivo del adiestrador checo. Además, intervendrán perros de diferentes razas, tales como pastor alemán o dóberman.

Sobre G. T. Do Zarzallo

El Grupo de Trabajo Do Zarzallo (G.T. Do Zarzallo) es un grupo de adiestramiento canino y grupo colaborador de la Real Sociedad Canina de España (RSCA). Pionero en el trabajo deportivo con perros, especialmente con dóberman, ha sido el primer grupo ocial de Mondioring en Galicia y el primero y único de España en titular a un dóberman en Mondioring 3, el grado más alto de esta modalidad de adiestramiento. G. T. Do Zarzallo consta de tres instructores formadores del Club Español del Perro Pastor Belga y de la RSCE, y participantes en campeonatos nacionales e internacionales de Mondioring de todas las razas. Después de muchos años dedicados al Mondioring, ahora están practicando otra disciplina deportiva, el IPO, y aspiran a dejar su huella dentro de la misma aprendiendo de los mejores como Jan Böhn.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …