Suárez presentó en Madrid el proyecto «Ferrol-Narón: da Ilustración ao Coñecemento»

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, presentó en la jornada de ayer en Madrid el proyecto conjunto de los concellos de Ferrol y Narón, denominado Ferrol e Narón: da Ilustración ao coñecemento, que encamina a los municipios a una «Ciudad Inteligente», en donde las dos administraciones aspiran a lograr de Red.es el 60% del financiamiento de un montante total de 7.034.224 euros.

Por parte del Concello de Narón asistió a esta presentación el concejal de Urbanismo Medio Ambiente y Patrimonio, Manuel Antonio Ramos.

Así, entre sus objetivos prioritarios a esta propuesta se contempla la mejora energética y la reducción del dióxido de carbono; movilidad sostenible a través de un servicio de información al viajero; participación ciudadana con una plataforma de voto on-line, y turismo inteligente, apostando por la sostenibilidad y cuidado ambiental en la mejora continua de calidad que el destino requiere.

Según destacó el primer edil ferrolano, el proyecto presentado incluye «unha vía tecnolóxica e intelixente para canalizar a información turística das distintas entidades locais públicas e privadas, para a súa difusión desde unha perspectiva global. Disporía dun inventario de activos turísticos ben catalogado para a analizar a demanda e personalizar as experiencias dos turistas. Ademais, posibilita que os hostaleiros saiban como poden adaptar os seus produtos, reinventarlos ou xeralos de acordo ao devanditos análise. A solución convértese así nunha plataforma aberta ás necesidades de empresarios, emprendedores e Administracións públicas».

 

 

Lea también

Ángel Mato obtiene el apoyo del Gobierno a la creación de un clúster de la industria de la defensa

El alcalde, Ángel Mato, recibió este martes el apoyo de la secretaria de Estado de …