El Rugby Ferrol recibe al Universitario Bilbao en las semifinales de ascenso

El Club Rugby Ferrol disputará el domingo las semifinales de la fase de ascenso, siguiendo con el proyecto iniciado por Fran Usero hace tres años y en el que ahora solo quedan ya rivales duros. En la ronda anterior el Levidrio León hizo sudar a los ferrolanos, y en esta ocasión el Universitario de Bilbao, un equipo de una liga fuerte como la vasca, supondrá un esfuerzo a nivel físico y técnico muy importante para poder doblegarlos.

La planificación de la temporada estaba orientada a alcanzar el máximo nivel físico a estas alturas y eso, que perjudicó a los hombres de Fran Usero en los playoffs por la liga ya que no estaban aún al 100%, juega a favor ahora en esta ronda final.

El apoyo del público se antoja fundamental y, ya con más tiempo para organizarse, se espera que las gradas de A Malata estén el domingo a reventar y, de esta forma, poder llevar en volandas al equipo a lograr un resultado favorable con el que afrontar el duro partido de vuelta en tierras bilbaínas.

Intensidad de actividad para el sábado

La escuela tendrá una nueva concentración el sábado, esta vez en Lugo donde se juntará con las escuelas de Coruña, Pontevedra, Vigo, Ourense, Vilagarcía y el propio Lugo para seguir progresando en su ilusionante camino; además, los sub-14 y sub-16 seguirán en su proceso de aprendizaje el sábado por la mañana en el Juan de Lángara para el año que viene seguir demostrando su nivel y que los éxitos de este año no fueron fruto de la casualidad. El mismo sábado por la mañana, un grupo de jugadores sub-16 del equipo han sido seleccionados para formar parte de un campus de entrenamiento de la Federación Española (Miguel, Pablo, Galdo, Álvaro, Sergio, Martín y Jorge) con vistas a hacerles un seguimiento en su evolución y poder contar con ellos en el futuro.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …