Duro ataque de la Conselleira Ethel Vázquez a la política municipal sobre desahucios

ethel-vazquez-hernandez--644x362La conselleira de Infraestruturas e Vivienda, Ethel Vázquez, ha cargado este viernes contra «los que se autodenominan nuevos políticos», y, en concreto en el ámbito de la lucha contra los desahucios, ha afirmado no entender que ayuntamientos como Ferrol y A Coruña «rechazaran y no apoyaran» el programa de viviendas vacías impulsado por Xunta y Fegamp, mientras ha acusado a Vigo de, «teniéndolas», no ponerlas a disposición de familias que las necesitan.

«Hay gobiernos que llevaban la bandera electoral de la lucha contra los desahucios y a mí lo que me sorprende y no entiendo para nada es que Ferrol y A Coruña rechazaran y no apoyaran este convenio de viviendas vacías. También el de Vigo, que teniendo viviendas vacías no las ponga en disposición de esas familias cuando incluso vimos huelgas de hambre en ese ayuntamiento» , ha afirmado la titular del departamento autonómico en un desayuno informativo del ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’.

En su intervención, la conselleira ha criticado en repetidas ocasiones a los nuevos gobiernos, al opinar que «si la nueva política es inacción vestida de bonitas palabras»  para ella «no es nueva política».

A su juicio, la «determinación» del Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo «por su carácter más social» contrasta «con la nula actuación de los que se autodenominan nuevos políticos» .

Ethel Vázquez ha aprovechado para «solicitar» desde la tribuna «que esos gobiernos, sobre todo los de las grandes ciudades, que es donde se han detectado más problemas –en materia de desahucios–, se sumen a este programa de viviendas vacías, porque es una oportunidad real para dar solución a estas familias» .

«EL GRAN SALTO DE HABLAR A GESTIONAR» 

Previamente, durante su discurso, la responsable de Vivenda se refirió a «nuevos gobiernos»  que «están descubriendo el gran salto de pasar de hablar a gestionar la realidad».

También ha censurado en su exposición que un mandatario –en alusión al regidor ferrolano– censurase el tren de alta velocidad, «opinión que choca con las miles de personas»  que hacen uso del Eje Atlántico.

«LEALTAD INSTITUCIONAL» , Y CON LOS VECINOS

Además, también en las cuestiones, Vázquez ha afirmado abogar por la «lealtad institucional» con los ayuntamientos gobernados por las mareas, pero ha precisado que también cree en la «lealtad con los vecinos» .

Así, sobre si hay verdaderas discrepancias con estos gobiernos o se está utilizando el Gobierno autonómico para hacer oposición a su modelo, ha insistido en que «hablar está muy bien, pero también hay que gestionar y dar soluciones, y que las soluciones lleguen a los vecinos» .

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …