Ferrol acoge este domingo la III Etapa de la Vuelta Ciclista de A Coruña

Ferrol acogerá este domingo 22 la III Etapa de la Vuelta Ciclista a la provincia de A Coruña en la que participan 119 corredores en la vuelta que marca el inicio de las carreras por etapas más importantes del calendario español Elite y Sub-23.

En esta XV Edición del evento, organizado por la Federación Gallega de Ciclismo, y tras las etapas de Brión y Cerceda, la Vuelta llega la Ferrol para recorrer 135,5 kilómetros, con salida y llegada en la ciudad.

El concejal de Deportes, Bruno Díaz, animó a los ferrolanos a seguir la Vuelta, cuyo punto de inicio será la Carretera de Castilla, en la Avenida de las Pías, en dirección a Fene, a las 10 horas. La hora de llegada está prevista entre las 13:10 y 13:30 horas, también en la Carretera de Castilla.

Tras salir de Ferrol, los ciclistas irán por Fene, Mugardos, Ares, As Neves, As Somozas, San Sadurniño y Valdoviño, entre otros, y volverán la Ferrol por la Carretera de Catabois, en la rotonda de la segunda salida del acceso norte, desde donde seguirán hasta la Carretera de Castilla.

En esta última tirada, Ferrol y su comarca serán los grandes protagonistas, con subidas como la de Pereiro (km. 30), a Serra (km. 43), el Alto del Pío (km. 69,8) y Pereiruga (km 110), todas de tercera, que marcarán una etapa que tendrá metas volantes en As Neves y As Somozas.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …