Los funcionarios municipales celebraron la festividad de su patrona

concello-santa ritaEl Ayuntamiento de Ferrol celebró este viernes la patrona de los funcionarios, en el día de Santa Rita, con una serie de actos dentro de un abanico que fue del institucional al informal, desde una recepción oficial a un partido de fútbol entre trabajadores para finalizar brindando con una copa de vino en el salón de recepciones, para despedir a los trabajadores y trabajadoras de la Administración Local que se jubilaron en este año.

Fue con un acto celebrado al mediodía  de este viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, presidido por el alcalde, Jorge Suárez, y en el que tomaron parte representantes de todos los grupos políticos de la corporación, sentados en sus sus escaños habituales, así como los jefes de los servicios municipales de la Policía Local y del cuerpo de Bomberos, coordinador de seguridad y funcionarios y personal de todos los departamentos.

Unos minutos antes del acto, fueron recibidos por el regidor en la Sala Jorge Juan, en un acto en el que también participaban los portavoces de todos los grupos políticos y los representantes sindicales: Javier Sandá (CSIF), Marité Freire (CIG), Alicia Acción (CCOO) y Chus Dopico (UGT).

Los trabajadores jubilados homenajeados hoy fueron ocho, a pesar de que sólo seis pudieron asistir, Elena Somorrostro Fernández, José Tomé López, María Teresa Larrosa Rodríguez, Luís Filgueira García José Antonio Matalobos Rebolo y José Antonio Ferreño Verea. No pudieron acudir José Antonio Bogo Rey e Isabel Puentes Rivera.

Todos ellos recibieron una placa conmemorativa, y un libro/ramo de flores del Ayuntamiento en agradecimiento por su trabajo durante años y años. En el acto, tomó la palabra el presidente de la Xunta de Personal, Javier Sandá, que agradeció la dedicación de los compañeros. «Será vuestra casa y seréis siempre bien recibidos» , manifestó.

Para cerrar el acto, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, dio las gracias a los trabajadores que se despiden después de completar el ciclo de su vida laboral al servicio de la Administración local. También mostró, como ya había hecho en muchas ocasiones, su respeto por las movilizaciones y manifestó su confianza en que «co esforzo e boa vontade» se consiga una solución satisfactoria para todos con el objeto de «dignificar a función pública dentro dos límites que marca a lei» .

OTROS ACTOS

Previamente se había oficiado una misa a la que acudieron los funcionarios, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen, y un partido de fútbol a las diez de la mañana, en el campo de A Gándara en el que participaron  dos equipos formados por los bomberos y la Policía local de Ferrol frente a un combinado de funcionarios de la Administración local en el que tomó parte el propio alcalde.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …