Eventos para el sábado, día 21 de mayo

Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desenvolvimiento

Santos Secundino, Valente y Timoteo; santas Felicia, Virginia y Gisela.

El Sol sale a las 04.53 y se pone a las 19.30 ( hora GMT).

La Luna sale a las 19.07 y se pone a las 04.55 (hora GMT).¡

Tal día como hoy:

(1824)- Nació en Ferrol Benito Vicetto Pérez. Periodista, escritor, historiador, dramaturgo y novelista.

(1860)-Nació en Pontededume Constantino Horta Pardo, ( + La Habana en 1923). Fue un escritor galeguista.

(1862)-Nació en Ferrol Severiano Marín Anido.( +Valladolid, 24 de diciembre de 1938) . Fue un militar español, ministro de la Gobernación con la Dictadura de Primo de Rivera y ministro de Orden Público del primer gobierno del general Franco.

(1900)- Nació en Ferrol Francisco Iglesias Brage. Aviador e ingeniero.

FIESTAS EN NARÓN Y FENE

-En Xuvia, Narón, fiestas en honor a Santa Rita . tanto la sesión vermú como la verbena estarán amenizadas por Acirema.
Además, se celebrará una fiesta infantil a cargo de La Guagua (20.00 horas).
-En Barallobre, Fene, fiestas del Corpus. En el campo de la fiesta frente a la Liga de Amigos.verbena amenizada por Galaxia y Alba (22.00 horas).

EXPOSICIONES

En la cafetería «Xala» de Fene exposición de pintura «Todo es olvido» a cargo de alumnos de la Escuela «Mary Luz». Abierta hasta el día 30.

EVENTOS

10.00 a 14.00 h. Mesa informativa solidaria en el Colegio Jorge Juan de Perlío, Fene, con motivo de las festividades del Día Internacional de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales.

12.00 h. En el Centro Cultural «Torrente Ballester» «Baile de doce en familia» con pequeño almuerzo para los asistentes, para niños y mayores sin límites de edad.

13.45 h. El concejal de Turismo, Bruno Díaz, y la tenente de Alcalde, Beatriz Sestayo, asisten al acto de bienvenida del V Encontro de Xubilados UGT-Galicia. ( FIMO)

17.00 h. El alcalde, Jorge Suárez, asiste a la celebración de los Maios de Santa Mariña.

18.30 h. Las ediles de Medio Rural, Rosa Méndez, y de Benestar Social, Beatriz Sestayo, asisten a los actos de conmemoración de las Letras Galegas en la Asociación de Veciños de Serantes.

18.30 h. En el Auditorio Municipal de Narón (plaza de Galicia) los integrantes del Obradoiro de Teatro de la Fundación Terra de Trasancos, de la cooperativa de O Val ponen en escena la obra “Non hai ladrón que por ben non veña” en el marco de las Mostras de Actividade Escolar dos Obradoiros Municipais de Teatro.

18.30 h. En los locales de la asociación de vecinos de Limodre, en Fene, concierto infantil a cargo de Pablo Díaz.

19.30 h. En el Auditorio Municipal de Narón (plaza de Galicia) el Obradoiro de Teatro de Piñeiros pone en escena la obra “A creación” incluida en el marco de las Mostras de Actividade Escolar.

20.00 h. En los locales del CPS de San Valentín, en Fene, concierto de corales.

20.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón los actores Carlos Blanco y Luis Dávila protagonizan la comedia “Menú da noite” . El precio de las entradas es de 12 euros en el patio de butacas y de 10 euros en los anfiteatros.

20.00 h. La edil de Medio Rural, Rosa Méndez, asiste al acto organizado en Brión con motivo del Día das Letras Galegas. Actuarán el grupo «Rosas» (Julia Dopico-bandurra-Miguel Calabuig-guitarra-José Luis Mera-rapsoda) y  la “Coral Alecrín».

20.30 h. En la iglesia parroquial de Santa María de Caranza concierto solidario del grupo Diapasón a beneficio de Cáritas Parroquial

21.00 h. En el Centro Cultural «Torrente Ballester» concierto de «Window pane».

21.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación de «Kharma + Now i am + «Doomination» (Metal/Rock)

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …