Buen resultado del Racing en el Carranza y eliminatoria abierta

Fot.Lavozdecadiz.es
Fot.lavozdecadiz.es

El Racing empató en el Ramón de Carranza ante un Cádiz que dejó jugar y que mostró poca mordiente ofensiva y floja intensidad defensiva. El equipo ferrolano deja la eliminatoria abierta para el partido de vuelta el próximo domingo en A Malata

Xan Morales

El Racing Club Ferrol empató a cero goles en su primer enfrentamiento de la fase de ascenso ante un asequible Cádiz. El conjunto ferrolano jugó sin su «futbolista franquicia”, Joselu, y apostó por la velocidad y el desborde de Héber Pena. El Cádiz demostró tener más nombre que potencial y permitió que el Racing decida, finalmente, la eliminatoria en su feudo de A Malata.

Salvo Lolo Pla en la primera parte y Dani Güiza en el segundo acto, el Cádiz mostró pocos recursos ofensivos y que solo generó cierto peligro en algunos contragolpes y aisladas jugadas a balón parado. El conjunto de Miguel Ángel Tena afrontó la eliminatoria sin Jon Ander Garrido y Kike Márquez, los dos jugadores cedidos por el propio Cádiz en el mercado de invierno y que tienen prohibido enfrentarse con el equipo de «la tacita de plata”.

HÉBER PENA SUSTITUYÓ A JOSELU COMO FALSO 9

Pocas variables ofensivas tuvo Miguel Ángel Tena para cubrir la baja de Joselu y finalmente se decidió por la «lógica” de colocar a Héber Pena como un falso «nueve” con la intención de aprovechar su velocidad, su eficaz desborde y sus desmarques de ruptura. Tuvo poca intervención el jugador ferrolano ante la escasez de aproximaciones a las áreas aunque buscó insistentemente las ocasiones

POCAS OCASIONES Y MUCHO CENTROCAMPISMO

El Cádiz buscó a Lolo Pla con la intención de generar peligro en el área defendida por Ian Mackay y lo mismo pensó el Racing en su juego de construcción con la hipotética finalización de Héber Pena. Lo cierto es que los dos equipos no llegaron con claridad a la puerta contraria salvo un tiro desde fuera del área de David Sánchez o un remate de cabeza de Aridane tras un saque de falta de David Sánchez.
Héber no pudo controlar un balón largo enviado por Iván González y una internada de Diego Vela por banda no tuvo rematador dentro del área. Con estas tímidas aproximaciones se llegó al final de los primeros 45 minutos.

EL MISMO GUIÓN DURANTE EL ÚLTIMO ACTO

Tras la reanudación continuó el mismo juego aunque el Racing llegó algo más a la puerta defendida por Cifuentes. Borja Domínguez lo intentó desde fuera del área pero el balón se marchó por encima del larguero. El primer córner del partido lo lanzó Pablo Rey en el minuto 70 pero sin complicaciones para la defensa local.
En el minuto 72 los jugadores del Racing reclamaron penalti tras el supuesto derribo de Héber Pena por parte del central Aridane. El jugador ferrolano demandó el contacto y la falta dentro del área pero el colegiado extremeño no pitó nada.

La gran oportunidad del Cádiz la tuvo Dani Güiza tras recibir un balón en profundidad y quedarse solo delante de Mackay pero Catalá reaccionó rápido y logró anticiparse al gaditano. Unos minutos más tarde el propio Güiza intentó sorprender a Mackay con un tiro lejano desde el medio del campo y posteriormente también lo intentó David Sánchez con un tiro a puerta que rechazó un defensa racinguista. Al final empate a cero goles y un resultado positivo para el Racing. Las espadas están en todo lo alto en una eliminatoria que se decidirá el próximo domingo 29 de mayo en A Malata.

Fot.lavozdecadiz.es
Fot.lavozdecadiz.es

FICHA TÉCNICA

Cádiz, CF: Cifuentes, Xavi Carmona, Migue, Aridane, Servando, Mantecón (Isaac Nana, min 73), David Sánchez, Abel Gómez (Carlos Calvo, min 71), Salvi (Dani Güiza, min 57), Álvaro García, Lolo Pla

Racing Club Ferrol: Mackay, Iván González, Víctor Vázquez, Catalá (Golobart, min 85), Nano, Iván Forte, Borja Domínguez, Diego Peláez (Brais Abelenda, min 77), Pablo Rey, Diego Vela, Héber Pena (Rubén Díaz, min 91)

Goles: No hubo goles

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Extremadura) auxiliado por Guadalupe Porros Ayuso y Manuel Olivera Vázquez. Mostró cartulinas a Aridane y a Álvaro García por el Cádiz, CF y también a Víctor Vázquez, Catalá, Miguel Ángel Tena y Golobart por parte del Racing Club Ferrol

Campo: Ramón de Carranza. 15.000 personas.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …