Este martes se acerca una borrasca a Galicia

Imagen procesada a las 14.00 h. día 23
Imagen procesada a las 14.00 h. día 23

La jornada de este lunes será de transición en la Comunidad, en lo que al tiempo se refiere, y una borrasca se irá acercando por el Atlántico e influirá en el tiempo del martes.

Meteogalicia pronostica que, con esta situación, se espera para la jornada del martes una sensación seca, con muchas nubes de tipo medio y alto, que ocasionalmente puede dar un aspecto gris al cielo aunque también se abrirán muchos claros, principalmente por la tarde.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios o descenderán y las máximas tendrán un ascenso moderado, consiguiendo nuevamente valores algo más propios de la época del año.

Los vientos soplarán flojos de dirección variable en general, excepto en el litoral norte donde serán moderados, de componente este.

Temperaturas mínimas y máximas extremas previstas en las ciudades:

A Coruña 10° 19°, Ferrol 8° 20°, Lugo 6° 21°, Ourense 8° 25°, Pontevedra 9° 21°, Santiago de Compostela 9° 20° y Vigo 9° 21°.

Predicción Marítima:

Costa Cantábrica: Viento variable por la mañana, del nordeste por la tarde y del este por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 5 a 6 de noche. Marejadilla por la mañana y fuerte marejada por la tarde y por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros.

Ferrol-Bares: Viento variable por la mañana, del nordeste por la tarde y del este por la noche, fuerza 2 a 4 por la mañana y 5 a 6 por la tarde y por la noche. Marejadilla por la mañana y fuerte marejada por la tarde y de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y por la tarde y 1 a 2 por la noche.

Ártabro: Viento variable por la mañana y del nordeste por la tarde y por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana y 4 a 5 por la tarde y por la noche. Marejadilla por la mañana y fuerte marejada por la tarde y por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y por la tarde y 1 a 2 de noche.

Lea también

Rivas recibe a Miguel Cárcaba, novo delegado da Axencia Tributaria de Galicia

A subdelegada do Goberno na Coruña, María Rivas, recibiu na Subdelegación ao novo delegado especial da …