Marta Sequeiro murió desangrada a causa de las más de 20 puñaladas recibidas

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

La camarera de 43 años, Marta María Sequeiro Valencia que murió tras recibir numerosas puñaladas en el café-bar Bonkay en Tejeras el pasado mes de abril falleció desangrada, según ha explicado este martes el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, tras conocer la autopsia.
Villanueva, que ha asistido en A Coruña a la celebración del Día de la Policía Local, ha confirmado sobre este caso que «lo que indica la autopsia» es que la mujer murió desangrada, ha detallado a los periodistas.

«Las investigaciones por parte de la policía llevaron al sospechoso a prisión. Si hay alguna prueba más que pueda aportar la policía se entregará en el juzgado, ahora lo que toca son decisiones judiciales» , ha continuado.

El juzgado de instrucción número dos de Ferrol dictaminó prisión comunicada sin fianza por un delito de homicidio o asesinato, pendiente de calificación, para el único detenido sospechoso de la muerte.

Se trata de Víctor Timiraos Navarro, de 32 años, natural de Narón y vecino de la carretera de San Juan en donde vivía con su madre después de su separación matrimonial, que es el gerente del café-bar Auditorio 27, establecimiento situado a medio kilómetro de la cafetería de la que era cliente habitual, en el mismo barrio de Caranza, y en la que trabajaba la víctima.

UNA TRÁGICA HISTORIA

Como se recordará e informó Galicia Ártabra la víctima, Marta Sequeiro de 43 años de edad, fue encontrada muerta en la mañana del lunes, 25 de abril, por la propietaria del bar Bonkey, en el que ella trabajaba y a donde el ahora detenido acudía de forma diaria tras cerrar su local, el Auditorio 27, ambos en el barrio de Caranza.

Es más, varias personas han confirmado a Galicia Ártabra que el presunto asesino acosaba a Marta con el fin de que abandonase su trabajo y se fuera con él a Auditorio 27 de camarera. El domingo, día 24, Víctor estuvo por la tarde consumiendo gran cantidad de alcohol y jugando a la máquina y ya posteriormente volvió, a la noche, continuando jugando y según testigos  protestando continuamente por no conseguir un alto premio.

La detención de Víctor Timiraos coincidió con el acceso de los agentes a una conversación de la fallecida, mediante el sistema de mensajería móvil whatsapp, en la que trasladaba y criticaba la actitud del cliente, en el interior del local, a una sobrina pasadas las tres de la madrugada.

MAS DE VEINTE PUÑALADAS

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

El cuerpo de la mujer, que se encontraba dentro del establecimiento cuando fue encontrado, presentaba un buen número de cuchilladas y, según las investigaciones, su asesinato se produjo de madrugada. Personas presentes en la mañana del lunes en la zona de suceso aseguraron que la última conexión en el whatsapp de la mujer fue de las 5,01 horas.

Según fuentes bien informadas las puñaladas, más de veinte, afectaron a todas las partes del cuerpo, incluso en la cara, y en esos momentos Marta trató de escapar pero él presunto asesino la arrastró de nuevo al interior del establecimiento y detrás de la puerta, con saña, le continuó clavando el cuchillo en su cuerpo. si bien y según la autopsia la causa de la muerte fue debida a la pérdida de sangre tras las numerosas heridas de arma blanca recibidas. También se señala que la asesinada no presentaba cortes en las manos, lo que hace suponer que lo único que hacia era escapar aterrorizada del presunto asesino incluso sin defenderse.
Tambien parece ser que la policía encontró sangre de Víctor Timiraos en el café-bar que regentaba.

ANTE EL LUZGADO

crimen tejeras-autorEl juzgado de instrucción número dos, que el día 25 de abril estaba de guardia, es el encargado de llevar adelante la causa. En la mañana de este lunes Víctor Timiraos fue trasladado desde la prisión de Teixeiro, donde está internado, al juzgado en donde se tomó el acuerdo de que el juicio se realice con jurado.

La acusación particular, a cargo del bufete Lama y Asociaciados, que representa a la familia de la víctima imputa a Víctor Timiraos de un delito de asesinato con ensañamiento y alevosía.

Por su parte la abogada defensora del presunto asesino solicitó que se le realicen unos detallados estudios neurológicos y psiquiátricos.

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …