Beatriz Sestayo reconoce riesgo de ruptura. Reunión del pacto PSOE-FeC

(Fot-Galicia Ártabra)
(Fot-Galicia Ártabra)

La portavoz socialista y teniente de alcalde de Ferrol, Beatriz Sestayo, ha reconocido en la mañana de este miércoles que «hay riesgo de ruptura»  del acuerdo de Gobierno que forma el PSOE con Ferrol en Común (FeC) y por ello ha convocado para la tarde a la comisión de seguimiento del pacto, reunión que se celebrará a las 20.00 h. en el palacio municipal.

En respuesta a las preguntas de los medios de comunicación ante las recientes declaraciones de Jorge Suárez,, Sestayo ha señalado que «a lo mejor lo que le molesta a Jorge Suárez es que el grupo socialista mantiene los posicionamientos del acuerdo de gobierno» , mientras el regidor «ha cambiado» .

Suárez afirmó este martes que el bipartito vive «un momento de crisis»  y que de la crisis «o bien surge una oportunidad de estabilidad o bien se rompe definitivamente» , y además se mostró dispuesto a «afrontar el programa y gobernar en solitario con los seis concejales de Ferrol en Común» .

DEBE SER COSA DE LA MAREA, SUBE Y BAJA

«Vemos todos los días esos cambios de posicionamiento de un alcalde que, sin pasar nada nuevo de un día para otro, da una imagen de ruptura» , ha incidido la teniente de alcalde, y ha agregado que «debe de ser cosa de la marea que sube y baja, y un día toca romper y otro conciliar» .

Asimismo, ha asegurado que el PSOE «va a estar trabajando»  hasta que les toque, ya sea «en el Gobierno o en la oposición» , porque el partido «tiene una historia en la que ha estado en todas las situaciones»  y, por lo tanto, ha zanjado, no van «a contribuir a este circo» .

Mientras, sobre otras declaraciones de Suárez, quien dijo que el problema no era con el PSOE en sí, sino con las personas, Sestayo ha mencionado que esas palabras «dicen mucho de alguien que distingue entre buenos y malos según se lleva mejor o peor» .

Considera, además, que los socialistas «no van a traicionar a sus electores», porque «se toman más en serio el gobierno de la ciudad».

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …

2 comentarios

  1. Ramón García

    SESTAYO = SUÁREZ. FUERA YAAAA!!!

  2. Os esta bien empleado por formar gobierno con unos impresentables, ya se venía venir desde el principio.