El PP de Narón presenta una moción sobre puntos negros y barreras arquitectónicas

marcos-puntos negrosEl Partido Popular de Narón llevará al pleno de este jueves una moción para tratar el tema de la eliminación de puntos negros y de barreras arquitectónicas en materia de accesibilidad.

El portavoz del PP de Narón, Marcos López Balado, ha afirmado «hemos estado haciendo un trabajo de campo y hemos detectado una serie de puntos negros en materia de accesibilidad que existen desde ya hace bastante tiempo y que el gobierno de Narón no ha hecho nada para por eliminarlos» .

Según el popular «el gobierno de Blanco ha dejado patente el nulo interés por solucionar nada. Todos recordamos cuando a finales de 2010, próximas las elecciones municipales de 2011, Blanco prometió la eliminación de una serie de puntos negros que habían sido recogidos en un estudio elaborado por ASCM. Dicho estudio recogía más de 300 puntos negros en la zona del Alto, de San José Obrero, Ciudad Europa y las Viviendas del Obispo. Con esa promesa acalló las protestas que había en ese momento, pero ya nunca más se supo del cumplimiento de ese compromiso» .

Así, López Balado anunció «en la moción pedimos elaborar un estudio actualizado donde se recoja la existencia de los puntos negros en las distintas parroquias y que tras detectar las deficiencias se elabore un plan para poner fin a la problemática de manera progresiva. Además, pedimos un apartado específico para incluir los edificios públicos, que muchos tampoco cumplen con la normativa, empezando por el propio edificio del concello, que tiene una cafetería en la última planta a la que solo se puede llegar por las escaleras» .

Finalmente, el portavoz popular manifestó «como siempre se trata de un problema de voluntad política y de poner la partida presupuestaria necesaria encima de la mesa”, y concluyóinsisten en convencer a la ciudadanía de que Narón es una ciudad, pero ofrecen infraestructuras y servicios de segunda» .

Lea también

Concello de Narón e AGA Ferrolterra organizan charlas sobre a avespa asiática

A delegación en Ferrolterra da Asociación Galega de Apicultura (AGA) e o Concello de Narón …

Un comentario

  1. La zona del alto es imposible de transitar por las aceras si estás en silla de ruedas. La única forma es ir por la calzada y muy seguro no es que digamos.