El Club Rugby Ferrol viaja a Bilbao con la mira puesta a la final de ascenso a División de Honor

El Club Rugby Ferrol se juega este domingo en Bilbao las semifinales de ascenso a División de Honor, algo que nunca ha podido superar. El partido de ida celebrado en Ferrol se saldó con victoria de los ferrolanos por 11 puntos, aunque a estas alturas de la competición todos los equipos son complicados y las diferencias amplias no se dan.

Según señalaron desde el equipo ferrolano, «la ida sirvió para muchas cosas, desde soltar la tensión y los nervios de jugar contra un equipo del que apenas se tenían referencias previamente hasta demostrar en el campo que en la mayoría del partido se fue netamente superior. Los problemas que acarrearon puntos en contra ya han sido analizados y trabajados en los entrenamientos de estos días y se espera no volver a cometerlos».

Uno de los aspectos a tener en cuenta para el partido de este domingo es el cambio de terreno de juego, pasando a la hierba sintética, lo que dificulta a los delanteros en las fases estáticas y los tres cuartos en los inicios de los contraataques, así como en el bote de la pelota. Para paliarlo los hombres de Fran Usero esta semana podrán usar un césped artificial para familiarizarse con la nueva superficie.

En cuanto a las bajas, el equipo ferrolano no podrá contar inicialmente con Josh a causa de una pequeña lesión muscular sufrida el pasado domingo, teniendo muy difícil entrar en esta convocatoria.

En otro orden de cosas, los siete jugadores del Club que participaron en el entrenamiento de la selección gallega sub-18, del que saldrá el grupo de trabajo para la selección española, volvieron a Ferrol con los deberes hechos y los errores cometidos aprendidos. Los entrenadores que dirigieron la sesión tomaron nota de sus nombres para tenerlos en cuenta de cara al futuro, un paso más para los chicos que entrena Alejandro Segura.

También hubo concentración de escuelas, está vez en Lugo, donde los chicos del Club Rugby Ferrol pudieron de nuevo confraternizar con sus compañeros de otros clubes y crecer un paso más en su desarrollo como personas y deportistas.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …