Notable éxito del concierto del Día de las Fuerzas Armadas en Ferrol

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

La Unidad de Música del Tercio del Norte de Infantería de Marina junto a la Banda Ferrolá de Música, ofrecieron en la tarde de este jueves, dentro de los actos programados en Ferrol para el Día de las Fuerzas Armadas, un concierto en el Teatro Jofre lleno de sorpresas con un variado programa donde las dos bandas interpretaron música sinfónica o zarzuela, sin olvidar por supuesto la música militar.

Con un teatro hasta la bandera, era abierto al público, y con asistencia de un buen número de miembros de la Armada, entre ellos el Almirante Jefe del Arsenal Militar, Vicealmirante Francisco Javier Romero Caramelo, y de sus familiares, ambas bandas recibieron numerosos aplausos tras ofrecer un concierto de primera categoría.

Concierto de la Unidad de Música del Tercio del Norte.

Bajo la dirección del Teniente Músico Luís García Cortizas la Unidad de Música del Tercio del Norte de Infantería de Marina ofreció : «Proa a la Mar»  (Marcha Militar- R. Dorado), «Libertango»  (Tango Nuevo-A.Piazzola) y «La Boda de Luis Alonso»  (Intermedio de zarzuela-G. Giménez)

Concierto de la Banda Ferrolá de Música

Bajo la dirección del maestro Narciso Pillo Guerreiro , la Banda Ferrolá de Música interpretó «El camino real»  ( Fantasía Latina A. Reed) y «The Ascension»  (The Divine Comedy Symphony -R. Smith).

Interpretación conjunta
Finalmente ambas bandas interpretaron de manera conjunta «Ross Roy»  (Obertura -J. de Haan), «El Tambor de Granaderos»  (Preludio de la zarzuela-R. Chapí) y «Suspiros de España»  (Pasodoble -A. Álvarez)

(Foto: Galicia Ártabra). Almirante Jefe del Arsenal, Francisco Javier Romero Caramelo.
(Foto: Galicia Ártabra). Almirante Jefe del Arsenal, Francisco Javier Romero Caramelo.

Lea también

Unidades de la Armada en Ferrol, colaboraron en la Campaña de recogida de alimentos

Durante la semana del 8 al 12 de abril se llevó a cabo en unidades …