Enviado a prisión uno de los dos individuos que atracaron un estanco en Ferrol Vello

policia-nacionalLa Policía Nacional detiene a dos individuos por un delito de robo con violencia o intimidación

Uno de los detenidos intimidó a la víctima con un arma de fuego mientras el otro permanecía vigilando el exterior del establecimiento

La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 34 y 44 años de edad respectivamente, vecinos de Ferrol y ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado martes 24 de mayo, cuando un hombre accedió a un estanco sito en la calle Benito Vicetto en Ferrol Vellointimidando con un arma de fuego a la propietaria del local,  apoderándose del dinero de la caja registradora, mientras el otro individuo permanecía vigilando el exterior del establecimiento.

La Brigada de Policía Científica llevó a cabo la pertinente inspección ocular en el lugar de los hechos, en tanto que la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía inició de forma inmediata una investigación para lograr identificar a los autores de dicho «atraco” y proceder a su detención. Para ello se procedió a localizar cuantos testigos pudieran aportar datos de estos individuos u otros que pudieran resultar de interés para el esclarecimiento de los hechos investigados.

A partir de toda la información recopilada en los primeros momentos se llevó a cabo un análisis operativo que permitió reducir las líneas de investigación y señalar a unos conocidos delincuentes como presuntos autores de dicho robo con intimidación, los cuales y tras confirmarse distintas sospechas que les implicaban directamente, fueron localizados y detenidos este jueves..

Asimismo fue localizado el vehículo utilizado para darse a la fuga, en cuyo interior fueron recuperadas distintas prendas de vestir utilizadas para perpetrar el citado robo con intimidación.

Tras la tramitación del oportuno atestado, uno de los detenidos quedó en libertad, a expensas de lo que resuelva la Autoridad Judicial y el otro fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno de los de Ferrol, quien dispuso su ingreso en prisión.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …