El PP de Fene señala que el nuevo gobierno local no ha realizado «ni un solo desbroce»

El portavoz del PP de Fene, Gumersindo Galego, criticó esta mañana el «absoluto abandono» de las pistas y caminos del municipio, señalando que se encuentran «invadidos completamente por la maleza», siendo «una situación de la que responsabiliza directamente al alcalde y su gobierno, ya que durante su primer año de mandato no ha realizado ni un solo desbroce. La falta de gestión municipal obligará este año a realizar un importante gasto, ya que el tripartito ha contratado a dos empresas con cinco tractores para realizar unos trabajos que hasta la fecha ejecutaba el propio Concello».

Galego señaló que, a preguntas del PP en la correspondiente comisión, «el tripartito carece de una previsión de trabajo o calendario, ya que ni siquiera pudo precisar cuándo concluirían las tareas», recordando con ello que durante el pasado mandato su gobierno destinaba el tractor municipal a trabajos de desbroce durante todo el año.

«Con un mantenimiento continuo, en mayo o junio, tan sólo se contrataba un tractor de refuerzo», recordó el portavoz popular, señalando que también se abría una bolsa de empleo para conductores, a fin de cubrir el turno de tarde o las vacaciones del trabajador municipal. «Sin embargo, desde el pasado año, el gobierno de Juventino Trigo ha abandonado estas tareas, provocando que la maleza “coma” caminos y pistas».

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …