Tena, avisa: «Si nos ponemos por delante, somos un equipo muy poderoso»

tena-28-5(Lavozdigital.es-Por Rubén López)-Un día para la primera gran final de la temporada de un Cádiz que espera jugar algunas más antes de las vacaciones. Mismo sentimiento en un Racing de Ferrol confiando por jugar en casa pero precavido por el resultado.

Lo palpa de esta manera su entrenador, Miguel Ángel Tena, que con la experiencia de lo que vivió en la ida sigue apuntando que «la eliminatoria está abierta para los dos equipos» .

Con una sonrisa y claro acento gallego, aunque no lo sea, Tena explica a Canal Amarillo que todo «está al cincuenta por ciento y lo único que nosotros tenemos a favor que jugamos en casa, por lo demás está todo totalmente igualado» .

Y es que Tena es consciente del peligro cadista. «Sabemos que si el Cádiz marca nos obliga a hacer el doble de tantos, aun así nuestra mentalidad pasa por ser un equipo ganador desde el minuto uno pero manteniendo las vigilancias atrás porque el Cádiz en un contraataque te puede hacer daño. Tenemos que hacer el juego de todo el año y ser más verticales que en Carranza» .

El entrenador del cuadro ferrolano reconoce que «no esperaba el once que sacó el Cádiz en su feudo. Pensábamos que saldría con otros jugadores en Carranza, sobre todo en los laterales, eso nos sorprendió. No obstante entendemos que Cervera lleva poco tiempo en el Cádiz, habrá visto los desajustes que se han producido y en el poco tiempo que lleva allí querrá un equipo más solido y que no encaje» .

De esta forma, el exjugador amarillo espera un rival similar en A Malata. «Por la idea que tiene Cervera, el Cádiz va a usar un juego más directo sin combinar demasiado desde atrás para buscarle la espalada a la defensa contraria y por eso nosotros tenemos que estar precavidos. Seguramente el planteamiento en A Malata será muy similar, no encajar gol y aprovechar las que tenga el Cádiz arriba» .

Tena tira de tópico para romper la balanza este domingo. «El partido se va a inclinar por pequeños detalles. El partido de vuelta será igualado, los dos equipos harán un gran trabajo defensivo, el partido avanzará y a partir de ahí el equipo más listo se llevará el gato al agua. Serán los pequeños detalles los que decidan la eliminatoria» .

Eso sí, el entrenador del Racing de Ferrol avisa: «Si nos ponemos por delante en el marcador somos un equipo muy poderoso» .

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …