El Comarcal A Fervenza logra el subcampeonato de Copa Gallega Infantil

(@adanpuentes) Jornada larga la del sábado en el Pabellón de As Lagoas (Narón), con la celebración de las fases finales de las Copas Gallegas Infantil y Cadete femenina, organizadas por el Comarcal A Fervenza.

Empezaba la jornada deportiva con las semifinales de la Copa Gallega Cadete, primero con el partido entre Comarcal A Fervenza y Viaxes Amarelle. Las herculinas llevaban el peso sobre la pista y conseguían ponerse por delante con un balón largo de la portera que aprovechaba una jugadora para batir de vaselina a Iara. Las jugadoras rosas iban a por todas, intentando buscar el empate, pero en la recta final del periodo las visitantes anotaban el 0-2 en una buena jugada de equipo, logrando regatear a la portera tras un rechace. El Viaxes Amarelle sentenciaba el partido en el segundo tiempo, anotando el 0-3 en un gol por alto desde el borde del área. Minutos después hacían el 0-4 con un pase entrelíneas, marcando desde el borde del área por raso y cerraban la cuenta con el 0-5 con un gol desde el borde del área por raso.

A continuación era el turno de la segunda semifinal entre Poio Pescamar y CD Adarve. El Poio Pescamar empezaba fuerte el partido, adelantándose en el minuto 2 con un gol desde el borde del área por raso. Las rojillas tenían el control total del partido, ante un CD Adarve que llegaba con pocas rotaciones a esta Copa, algo que les pesaría con el paso de los minutos, porque en pocos minutos anotaban tres goles más, llegando al descanso con 4-0. Tras la reanudación la historia continuaba siendo la misma y el Poio Pescamar empezaba a pensar en la Final, bajando el pie del acelerador, pero aún así anotar dos nuevos goles más dejando el marcador en el definitivo 6-0.

Las siguientes protagonistas eran las jugadoras de la categoría infantil, midiéndose en la primera semifinal el Comarcal A Fervenza y CD Adarve.

 

Las jugadoras rosas conseguían ponerse rápidamente por delante y abriendo distancias con goles de Andrea y Carol, ante un CD Adarve que empezaba a notar el cansancio de disputar dos partidos seguidos, algo que aprovechaba el Comarcal A Fervenza para ir venciendo 4-0 al descanso, tras un pase entrelíneas de Albita a Sofía, marcando esta última desde el borde del área. En el segundo periodo la gasolina se le acababa a las jugadoras de Lugo y el Comarcal A Fervenza acababa por sentenciar el partido con nuevos goles de Albita, Carol, María y Blanca, dejando el marcador en el definitivo 9-0.

En la segunda semifinal se veían las caras el Poio Pescamar y el Viaxes Amarelle. El Poio Pescamar llevaba el peso del partido, pero no era capaz de aprovechar sus oportunidades, ante un conjunto herculino que buscaba su oportunidad al contragolpe, pero en el último minuto del periodo las rojillas anotaban el 1-0 con un gol desde el borde del área por alto. En los minutos iniciales del segundo tiempo el Poio Pescamar subía una marcha a su ritmo, siendo esto suficiente para marcar tres goles más, dejando el marcador en 4-0. Las rojillas se dieron por contentas con este resultado y bajaban el ritmo en su juego, algo que aprovechaba el Viaxes Amarelle para marcar dos goles en los últimos minutos de partido, siendo el 4-2 el resultado definitivo.

Tras el descanso para comer era el turno para las Finales, la primera la de la categoría cadete entre Viaxes Amarelle y Poio Pescamar. Tras unos minutos iniciales igualados, el Poio Pescamar conseguía marcar dos goles antes de llegar a la medianía del periodo, lo que le daba más tranquilidad a su juego, obligando a arriesgar al Viaxes Amarelle que, aunque lo intentó, no era capaz de perforar la portería de su rival. El partido se decidiría en los últimos minutos, con dos goles casi seguidos del Poio Pescamar, que obligaba al Viaxes Amarelle a sacar a la portera-jugadora a la pista, pero esto no surgía efecto, porque el Poio Pescamar sentenciaba el partido con el 0-5 y con ello llevándose la competición copera. Esta jornada deportiva finalizaba con la Final infantil entre el Comarcal A Fervenza y el Poio Pescamar. Las cosas no empezaban bien para el Comarcal A Fervenza porque en el minuto 3 el Poio Pescamar anotaba el 0-1 con un gol desde el borde del área por raso. A pesar de este gol las jugadoras rosas no se vinieron abajo y fueron a por todas, teniendo muchísimas ocasiones de gol, sobre todo durante el segundo tiempo, llegando a tener hasta cuatro balones al palo, para desesperación no solo de todas las jugadoras, sino también de toda la afición que llenaba el Pabellón de As Lagoas. El encuentro llegaba al último minuto con un Comarcal A Fervenza volcado al ataque, algo que aprovechaba el Poio Pescamar para matar el partido, con un gol desde quince metros, en una rápida jugada de equipo al ver a la portera adelantada, subiendo el definitivo 0-2, dándoles la Copa Gallega de la categoría.

A continuación era el turno de la entrega de trofeos para las campeonas y subcampeonas, recibiendo los trofeos de manos de José Sestayo, presidente de la delegación ferrolana de fútbol sala.

Puedes ver las fotos de esta jornada en la “Galería de Imágenes” de la web del Comarcal A Fervenza.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …