El CD Burela vence en el derbi y desciende al Valdetires Ferrol

(@adanpuentes) Duro palo para el Valdetires Ferrol, no solo por la derrota en el derbi gallego en su visita al CD Burela por 7-2, sino también porque certificaba su descenso de categoría, en la 29º jornada de la Primera División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Vista Alegre (Burela).

Las de A Mariña salían a por todas en este partido, queriendo llevar el peso del partido, sabiendo que se jugaban el liderato, dando el primer aviso con un balón al palo de Bea Mateos, mientras que las ferrolanas basaban su juego en materia defensiva. Maite hacía daño en un robo de balón le dejaba el balón a Claudia que se quedaba sola dentro del área, subiendo el 1-0, pero tan solo unos minutos después era Maite la que hacía el 2-0 dentro del área y en la siguiente llegada Gaby aprovechaba un rechace para anotar el 3-0. El Valdetires Ferrol subía líneas, pero se le complicaba más el partido, porque en un contragolpe Judith hacía el 4-0, pero justo antes del descanso Sheila anotaba el 4-1 aprovechando un rechace previo de un balón al larguero.

Las ferrolanas salían con la portera-jugadora de inicio en el segundo tiempo con Andre, pero la estrategia no salía bien, porque Dany marcaba el 5-1 a puerta vacía desde su pista y tan solo unos segundos después el Burela hacía el 6-1 en un centro de Dany que introducía accidentalmente Lidia Mesías en su portería al querer despejar el balón. Las ferrolanas seguían peleando por cada balón y Andre marcaba el 6-2 en un contragolpe. La fortuna no estaba con el Valdetires Ferrol, porque un centro de Judith lo introducía Belén en propia nuevamente, subiendo el 7-2. El encuentro estaba sentenciado y las noticias que llegaban del partido del FSF Rioja hacían que las ferrolanas bajasen los brazos al ser conocedoras de su descenso de categoría, por lo que no hubo nada más en los últimos minutos de partido y el 7-2 sería definitivo.

El Valdetires Ferrol continúa con 21 puntos en el 15º puesto de la tabla. Para la próxima jornada se despedirán la máxima categoría recibiendo al Lacturale Gurpea Orvina.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …