Celebrada con gran solemnidad la fiesta del Corpus

Fot. Ignacio del Moral
Fot. Ignacio del Moral

Un año más se celebró la festividad del Corpus Christi en Ferrol y en otras localidades de la zona norte como en las Villas de Neda, Cedeira y Ares en donde esta fiesta religiosa destaca en gran parte por la labor de los ciudadanos en la confección de alfombras florales.

EN FERROL

Fot. Ignacio del Moral
Fot. Ignacio del Moral

A las seis de la tarde se ofició una solemne eucaristía presidida por por el nuevo obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Luís Ángel de las Heras, acompañado por el Vicario Diocesano , renovado en el cargo, Antonio Rodríguez Basanta; el párroco de San Julián y ecónomo diocesano Ramón Otero Couso y sacerdotes de toda la zona y en la que la parte musical estuvo a cargo de la Coral Polifónica Ferrolana.

En este acto religioso estuvieron presentes el presidente de la junta general de Cofradías de la Semana Santa, César Carreño y miembros de dicha junta; el Contralmirante Jefe del Grupo de Acción Naval, Antonio Pintos Pintos; y las ediles del Partido Popular Martina Aneiros y Verónica Casal; así como numerosos fieles , entre ellos miembros de cofradias,adoración nocturna, asociaciones religiosas y de congregaciones

Finalizada la santa misa se organizó la procesión que realizó un recorrido por las calles de Sánchez

Fot. Ignacio del Moral
Fot. Ignacio del Moral

Barcaiztegui, Magdalena, Rubalcava, Real, Arce, Magdalena y Sánchez Barcaiztegui.
La parte musical estuvo a cargo de la Unidad de Música del Tercio del Norte de Infantería de Marina.

La custodia fue portada por turnos por miembros de la Adoración Nocturna, de las cinco cofradías penitenciales, y sacerdotes diocesanos.
Una vez terminada la procesión se celebró un pequeño acto eucarístico en el atrio de la concatedral finalizando con la bendición del Santísimo a la ciudad.

EN ARES

Fot. Ignacio del Moral
Fot. Ignacio del Moral

En la villa de Ares se celebró la tradicional procesión del Corpus Cristi después de oficiarse laEeucaristia en la iglesia parroquial.

Numerosos personas de toda la zona acudieron a esta celebración, en menor número que el pasado año debido a las condiciones meteorológicas, y pudieron presenciar el paso del Santísimo acompañado por los fieles sobre las alfombras florales ( Declarado de Interés Turístico de Galicia) que los vecinos habían preparado en varias calles y plazas.

La lluvia caída durante la noche del sábado no llegó a perjudicar el magnífico trabajo floral. La procesión a pesar de caer varios chubascos durante el trayecto pudo recorrer todo el itinerario tradicional.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …