Doblete de A Fervenza en el Campeonato Provincial de Base

comarcal doblete 30-5

(@adanpuentes) Dos nuevos éxitos para el Comarcal A Fervenza en esta temporada, tras conseguir el Campeonato Provincial de Base en las categorías alevín e infantil, celebrado durante toda la jornada del domingo, en el Pabellón de As Lagoas (Narón).

En la categoría infantil el primer partido del triangular era entre Comarcal A Fervenza “A” y Comarcal A Fervenza “B”, donde las primeras dominaban el partido desde el primer momento, poniéndose 3-0 en los minutos iniciales y poniéndose 6-0 al descanso. El segundo periodo continuaba con la misma historia, finalizando el partido con 9-0. En el segundo partido se veían las caras Comarcal A Fervenza “B” y Viaxes Amarelle, donde las herculinas llevaban el peso del partido logrando irse 0-4 al descanso, al aprovechar sus oportunidades de gol, a pesar de que el segundo tiempo fue más igualado y con ocasiones repartidas, el Viaxes Amarelle se anotaba la victoria por 1-6, por lo que el título se decidía en el partido entre Comarcal A Fervenza “A” y Viaxes Amarelle, donde las jugadoras rosas arrasaron a su rival en el primer periodo, logrando irse 5-0 al descanso. En el segundo periodo las herculinas sufrían la sensible baja de su portera por lesión, por lo que el resultado final se disputaba al definitivo 12-0, dándole el título en esta categoría al Comarcal A Fervenza “A”, el segundo puesto era para el Viaxes Amarelle y el tercer puesto para el Comarcal A Fervenza “B”.

En la categoría alevín, también disputado en triangular, la actividad empezaba con el partido entre Fisober y Comarcal A Fervenza. Las de Vimianzo se ponían por delante en los minutos iniciales, pero las anfitrionas realizaban un buen juego, lo que les permitía irse al descanso venciendo 1-3. El segundo periodo fue igualado, con oportunidades en ambas porterías, pero el Comarcal A Fervenza se anotaba la victoria por 3-5. En el segundo partido se veían las caras el Fisober y Viaxes Amarelle. Las herculinas dominaban totalmente el partido en el primer periodo, venciendo al descanso 0-5, pero en el segundo tiempo todo cambió y la fuerza de voluntad del Fisober hizo que consiguieran lo que parecía imposible, empatar el partido 5-5, lo que hizo que la tanda de penaltis fuese decisiva, donde las herculinas estuvieron más atinadas en estos lanzamientos. El triangular finalizaba con el partido entre Comarcal A Fervenza y Viaxes Amarelle, donde a las jugadoras rosas les valía el empate para llevarse el título, pero eran ellas las que llevaban el peso del partido, aprovechando su buen juego y sus oportunidades, dejando el marcador al descanso en 3-0. El segundo tiempo estuvo más igualado, pero la victoria nunca corrió peligro y el Comarcal A Fervenza vencía por 5-2, llevándose el título en esta categoría, mientras que el Viaxes Amarelle obtenía el segundo puesto y el Fisober el tercero.

En la categoría benjamín la competición se disputaba a partido único entre Comarcal A Fervenza y Viaxes Amarelle. Las anfitrionas se adelantaban en los primeros minutos, pero las herculinas tenían las mejores oportunidades de gol, consiguiendo irse al descanso venciendo 2-5. Tras la reanudación el encuentro estuvo más igualado, pero con Viaxes Amarelle más efectivo, siendo capaces de contrarrestar todos los goles del Comarcal A Fervenza y llevándose la victoria en esta categoría por 5-8.

Tras la disputa de todos los partidos era el turno para la entrega de medallas y trofeos a todas las participantes, para finalizar este Campeonato Provincial de Base con una gran foto de familia.

Lea también

Cinco metais para as universidades galegas no seu estatal

Esta fin de semana desprazáronse ata Badaxoz un total de 23 atletas universitarios galegos para …