Un Bilbao muy fuerte quiebra el sueño del ascenso del Club Rugby Ferrol

No pudo ser y a pesar de tener el partido de cara para los ferrolanos por el resultado de la ida, el Rugby Frrol cayó ante el conjunto bilbaíno que dio la vuelta de forma sorprendente la eliminatoria.

Tras unos primeros compases el Universitario de Bilbao dominó el juego con una propuesta sencilla basada en el juego directo de delantera. A pesar de ello, el conjunto ferrolano comenzó anotando con un balón recuperado que cayó en manos de Nico Cartelle, quien recorrió todo el campo sorteando la desordenada defensa bilbaína y anotó el primer ensayo. Esa jugada, unida a la transformación de Rusty, puso la eliminatoria en franca ventaja (+18 en el acumulado de los dos partidos), pudiendo haber hecho bajar los brazos al conjunto vasco. No obstante tuvo uno efecto contrario, haciendo dar a los bilbaínos un paso al frente e, insistiendo en su juego rocoso de delantera, les hizo anotar puntos ante un equipo ferrolano incapaz de contener la avalancha y que dejó finalmente el marcador al descanso con 31-7.

En la segunda parte había que echar el resto pero en una jugada rapidísima de los bilbaínos anotaron otro ensayo que dejaba la eliminatoria vista para sentencia, 38-7. Ya lloviendo de forma contundente, los ferrolanos empezaron a disfrutar del juego sin mirar el marcador, un juego alegre y desenfadado, con muchas imprecisiones por la lluvia pero que provocó muchas acciones rápidas de ataque por ambos conjuntos que hicieron que una eliminatoria perdida a falta de 30 minutos se convirtiera en un final de infarto en el que el Club Rugby Ferrol tuvo la última posesión para revertir la situación, aunque el cansancio hizo que el marcador ya no se moviera, quedándose los ferrolanos a solo 4 puntos de la gloria.

La final la disputará el Universitario de Bilbao contra el otro equipo gallego en liza, el Campus Ourense, que se deshizo del Gaztedi de Vitoria por 23-7.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …