Ferrol acoge una jornada centrada en la difusión del proyecto Cidade 2020: Ferrol-Narón

Ría de Ferrol: Cidade 2020 es como se le ha llamado al proyecto conjunto con el que los Concellos de Ferrol y Narón concurren por primera vez como una misma área metropolitana en la última convocatoria de los Fondos Feder 2014-2020, Plan Urban o DUSI.

DUSI responde al nombre de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostible e Integrado, abriendo las puertas a la obtención de 15 millones de fondos europeos para el desarrollo plurirregional. El convenio Ferrol-Narón fue aprobado en el pleno ordinario del pasado 26 de noviembre y presentado a la ciudadanía el viernes 4 de diciembre, en un acto público celebrado en el salón de actos del antiguo Hospicio de Amboage.

Al hilo de la programación diseñada para dar a conocer a los vecinos de Narón y Ferrol, el próximo miércoles 8 de junio tendrá lugar en las dependencias del Antiguo Hospicio de Amboage, ubicado en la calle Méndez Núñez 11, la jornada técnica específica ¿Qué pode facer Europa polas cidades?, que impulsa la concejalía de Urbanismo del Concello de Ferrol a través del Plan Urban.

La jornada está dirigida al personal técnico de los ayuntamientos, especialmente para aquellos que trabajan en las áreas de empleo, proyectos europeos, desarrollo local, energía, urbanismo, sociedad de la información o nuevas tecnologías. Comenzará a las 9:30 horas y concluirá a las 14 horas. Las inscripciones deberán formalizarse al correo inscripciones@ferrol.es , o comunicacion@eosa.com (986419922).

La ponencia inaugural estará centrada en la importancia de las nuevas tecnologías en el desarrollo de las ciudades avanzando de cara a las ciudades inteligentes o smart cities, a cargo de May Escolar, coordinadora en Red Española de Ciudades Inteligentes. La jornada del 8 de junio analizará los desafíos del Desarrollo Sostenible e integrado de las ciudades, la Ciudad Integradora y las oportunidades para las ciudades y villas que se abre en la Cooperación Territorial Europea.

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …

Un comentario

  1. a regalarle el dinerito a naron , ellos nos insultan y nosotros ponemos la otra mejilla , alcalde no tienes vergüenza defiende a los ferrolanos