El PP muestra su satisfacción por la aprobación del proyecto de mejora en As Pías

La portavoz del Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros Barros, manifestó esta mañana su satisfacción tras conocer que el Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de información pública y el proyecto de trazado de las actuaciones en la Avenida de As Pías (FE-14).

La popular recordó que «se trata de una importante actuación que supondrá la reforma integral de la avenida de As Pías para que esta vía, anteriormente el principal acceso a Ferrol, quede perfectamente integrada en el centro de la ciudad».

El proyecto, impulsado de forma rotunda durante el anterior mandato popular, supone una transformación urbana muy importante en los Ensanches y garantiza la conexión del Ensanche A, Ultramar, Esteiro, Recimil e Caranza. Así el proyecto contempla la integración de la avenida de As Pías con el objetivo de potenciar la continuidad de los barrios de Esteiro y los Ensanches, poniéndose a nivel esta vía y la calle Nueva de Caranza, con lo que se consigue la permeabilidad de la zona de Ultramar con el parque del Pilar, Esteiro y Tejeras sustituyendo el actual enlace de la FE-14 por una nueva glorieta.

«La ministra de Fomento, Ana Pastor, visitó Ferrol en febrero del 2015 para presentar estas actuaciones urbanísticas mostrando ya su apoyo al proyecto, y ahora da un paso más en este compromiso con su aprobación definitiva», manifestó Aneiros Barros.

Por su parte, el candidato número 3 del PP al Congreso de los Diputados, Juan Juncal, destacó también la importancia de este proyecto, presupuestado en esta primera fase en más de cuatro milllones de euros. «Ana Pastor demuestra un vez más que Ferrol está en su lista de prioridades, desbloqueó el proyecto del acceso ferroviario al Puerto Exterior tras varios años olvidado en un cajón, y ahora da luz verde a esta actuación que mejorará la comunicación entre cinco barrios», destacó Juncal.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …

3 comentarios

  1. Angel Maragato

    El PP y cualquier ferrolano decente mostraría satisfacción. Es un avance para nuestra ciudad, el avance hacia una integración de la ciudad, con mejoras para todos.
    Pero tiene que ser un gobierno externo a Ferrol el que luche por nuestra ciudad, porque si es por estos podemitas que nos gobiernan…

  2. Una agradable noticia para esta ciudad deprimida y sumida en el gris escenario que le están poniendo el alcalde y sus secuaces. Fomento cumple, el alcalde incumple.

  3. La conexión de cinco barrios de la ciudad significa una transformación urbana muy importante.
    Fomento ha cumplido con el proyecto ensamblado por el gobierno de Rey Varela.