La «Álvaro de Bazán» regresa a Ferrol tras 143 días en aguas del Norte de Europa

Las fragatas “Méndez Núñez” y “Álvaro de Bazán” atracadas en Copenhague, puerto de relevo como buque de mando de la SNMG-1, en el día de las FAS-Fot. mde
Las fragatas “Méndez Núñez” y “Álvaro de Bazán” atracadas en Copenhague, puerto de relevo como buque de mando de la SNMG-1, en el día de las FAS-Fot. mde

Este jueves a las 10.00 horas, está previsto que la fragata «Álvaro de Bazán» regrese al Arsenal de Ferrol, tras su participación como buque de mando en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 1, SNMG-1 (Standing NATO Maritime Group 1).  Una vez realizado el relevo con la Fragata «Mendez Nuñez» , ha salido a la mar desde el puerto de Copenhague a las 9.30 horas de este domingo para iniciar el tránsito de vuelta a Ferrol.

El despliegue, con una duración de 143 días y más de 22.000 millas navegadas en aguas del Norte de Europa, ha sido una gran oportunidad de adiestramiento, gracias a las numerosas interacciones con las Armadas de los países ribereños, así como un escaparate de las capacidades de las fragatas F-100 y de la Construcción Naval Española.

La fragata «Alvaro de Bazán» , al mando del capitán de fragata Ignacio Paz García, tiene una dotación de 180 hombres y mujeres, a los que se unió el estado mayor internacional de la SNMG1, una unidad aérea embarcada para llevar a cabo y apoyar las operaciones aéreas del helicóptero, un equipo operativo de seguridad compuesto por personal de Infantería de Marina y un refuerzo de personal sanitario.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …