La «Blas de Lezo» participará en ejercicios en aguas de Noruega

Blas de Lezo - 23» se hizo a la mar el pasado día 27 de mayo para participar en el ejercicio NEMO-16 en aguas de Noruega. El ejercicio, liderado por la armada Noruega, está enfocado a practicar y desarrollar capacidades de guerra sobre la superficie (AWW) con otras unidades del ámbito OTAN.

El ejercicio llevará a la fragata «Blas de Lezo» a navegar en latitudes por encima del círculo polar ártico entre el 6 y el 10 de junio, fecha en que iniciará su tránsito de regreso a España para estar atracada el 18 de junio en el arsenal de Ferrol.

El buque es el tercero de la clase «Alvaro de Bazán» construidos en los astilleros de Navantia en Ferrol y fue entregado a la Armada el 16 de diciembre de 2004. Esta clase de fragatas, son plataformas multipropósito, y están especialmente dotadas para la guerra antiaérea gracias a su sistema de combate integrado AEGIS y a su radar multifunción de última generación SPY-1D.

La «F-103» es el quinto buque en la historia de la Armada que lleva el nombre del Teniente General Don Blas de Lezo y Olavarrieta, héroe de la batalla de Cartagena de Indias, y sin duda uno de los más ilustres marinos de la historia española, particularmente de nuestro siglo XVIII.

La Fragata «Blas de Lezo», al mando del capitán de fragata Juan María Ibáñez Martín,tiene una dotación de cerca de 200 mujeres y hombres. Forma parte de la 31ª Escuadrilla de Escoltas, con base de estacionamiento en el Arsenal de Ferrol.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …