Eventos para el martes, día 31 de mayo

Día de Castilla-La Mancha.

Día Mundial sin Tabaco.

la Visitación de la Virgen María, Madre del Amor Hermoso y santa Petronila.

Nuestra Señora de las Delicias.

El Sol sale  a las 4,47 y se pone a las 19,38 (hora GMT).

La Luna sale  a las 01,45 y se pone a las 14,12 (hora GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy por la mañana en la Escuela de Especialidades de A Graña-ESENGRA, de 9.30 a 14.30 h. Por la tarde delante del Centro de Salud de Ortigueira, de 16. 00 a 21.00 horas.

EVENTOS

9.15 h. Reunión de la Mesa de Contratación Permanente del Concello. Preside Jorge Suárez.

10.00 h. En Navantia Ferrol presentación de los actos conmemorativos del centenario de la Escuela Obrera. (Sala de Exposiciones de la factoría).

10.30 h. Mesas informativas, en el corredor principal del salón de actos del Hospital Arquitecto Marcide sobre el Día Mundial sin Tabaco. Profesionales de la Xerencia Integrada de Ferrol facilitarán información sobre los beneficios de abandonar el hábito tabáquico. Ademais, harán a los fumadores que quieran diversas pruebas como Espirometrías (medición da capacidad pulmonar) y Coximetrías (mide el Monóxido de Carbono en el aire expirado).

11.00 h. Recepción institucional del Concello de Ferrol a las campeonas del Club Triatlón Ferrol que acaban de conseguir la Copa de la Reina.

11.30 h. En la sede del PP local, calle Rubalcava rueda de prensa del secretario general del Partido Popular de Galicia, Miguel Tellado, para hablar acerca de asuntos de actualidad junto a la portavoz municipal del PP de Ferrol, Martina Aneiros.

11.30 h. Declaraciones del edil de Servicios, Bruno Díaz, sobre las intervenciones a acometer para limpieza en Bertón.

11.45 h. El concejal de Cultura, Suso Basterrecha, presenta el Festival Solidario.

12.00 h. En el concello de Narón presentación del programa de actos de la Pena Molexa. Asisten la edil de Cultura, Marián Ferreiro, y representantes de la AVV Os Irmandiños de O Val

12.30 h. El concejal de Participación, Álvaro Montes, ofrece una rueda de prensa para hacer balance de la primera vuelta de las 23 asambleas de barrio.

13.00 h. El alcalde, Jorge Suárez, recibe la visita de una delegación de 50 alumnos y tres profesores del IES Xelmírez, de Santiago de Compostela.

17.00 h. El alcalde de Ferrol visita en su local social a la AAVV Marmacón.

18.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón, presentación de la exposición «20 anos construindo patrimonio«. Asisten el alcalde, José Manuel Blanco, la concejal de Cultura, Marián Ferreiro, y el profesor y alumnado del Obradoiro de Construción de Instrumentos del Padroado da Cultura de Narón. (En la mostra se presentará la primera zanfona realizada por alumnado del citado obradoiro).

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán, ciclo de cine social. Proyección de la película «Z» (Argelia – Director Constantin Costa-Gavras)

19.30 h. En la galería Sargadelos rueda de prensa de la Rede Galega en Apoio ás Persoas Refuxiadas para presentar las iniciativas de la red en Ferrol. Con la presencia de Alberte Ameneiros (médico palestino), Suso Basterrechea (concejal de cultura) y Luis Vitoria (concejal delegado de inmigración,xuventude e minorias étnicas)

20.00 h. En el Ateneo Ferrolán, club de lectura. Jesús Carrasco “la tierra que pisamos ”

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …