Aspirantes a una plaza de conductor en Pontedeume impugnaran las pruebas prácticas

pontedeume-examenes-1Menuda sorpresa se llevaron un buen grupo de aspirantes a la plaza de conductor interino convocada por el concello de Pontedeume cuando observaron como se estaban efectuando las pruebas prácticas lo que les ha llevado a tomar la decisión de impugnarlas.

Según informan a Galicia Ártabra varios de los candidatos a la plaza y que ya habían pasado la prueba teórica, a las ocho de la mañana de este lunes fueron convocados en el Polígono Industrial de Vidreiro, en Pontedeume, con el fin de realizar las pruebas prácticas.

Y se llevaron la sorpresa de que llegados allí unos treinta aspirantes se comenzó a llamar por los miembros del grupo examinador uno a uno por orden alfabético. Hasta ahí todo bien pero todos pudieron ver como era la prueba con los primeros en realizarla. «Vimos en que consistía la prueba con un tractor, vimos lo que mandaban hacer y nos señalaron que podíamos abandonar la zona los que teníamos apellidos con letra alta en el alfabeto así que unos claramente al conocer la prueba se fueron a practicar con un tractor, otros entraron en internet,..un desastre» .

El miembros del jurado con un candidato
El conductor,  miembro del jurado, con un candidato

Pero ahí no terminó el problema sino que a los examinandos no les pidieron el carnet de identidad, para identificarlos, por lo que cualquiera podía ser sustituido por «otro especialista» .
Se hizo una protesta verbal y la contestación fue que no hacía falta porque los examinadores tenían una fotocopia del DNI de cada uno de los candidatos.

Los exámenes finalizaron sobre las seis de la tarde pero prácticamente la mitad de los asistentes ya habían decidido sobre la una presentar un escrito para impugnar los exámenes, ya que incluso entre ellos se comentaba que había sospechas sobre a quien se le iba a aprobar, señalando a una persona que hasta entró por otra zona distinta a la de los demás candidatos..

Alegan que no hubo igualdad ya que los primeros no sabían en que consistía la prueba a la que iban a ser sometidos, dirigida por el conductor del concello, mientras que el resto si la pudieron ver. Dicen que es como si en la prueba escrita a la mayoría de los participantes se les hubiera dejado ver las preguntas y no así a los primero por lo que consideran un total descontrol sin igualdad.

Es más hasta llegaron a comentar que mientras a ellos se les exigió que vistieran prendas de seguridad el conductor que los examinaba estaba con pantalones vaqueros.

Y ahora a esperar  primero la decisión del alcalde y después las alegaciones a la impugnación, tema que podría llegar a los tribunales de justicia.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …