El PP de Ferrol hace balance del primer año «de parálisis y desgobierno» de Suárez

La portavoz del Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros, compareció esta mañana en rueda de prensa junto con el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, para hacer balance del gobierno de Jorge Suárez en los doce primeros meses de su mandato, en los que «hemos padecido un año de parálisis y desgobierno, primando los intereses partidistas por encima del bienestar de los ferrolanos».

La popular criticó duramente al bipartito como «un pacto de perdedores, con el único fin de quitar el bastón de mando al Partido Popular, quien ganó las elecciones», señalando así también a su socia de gobierno, Beatriz Sestayo, la responsable también de las «constantes situaciones de rupturas, negociaciones, enfrentamientos y, en definitiva, dos gobiernos paralelos dando una imagen esperpéntica y ridícula».

Aneiros Barros repasó desde el inicio del mandato de Suárez toda la actividad de gobierno municipal, tildándola por su constante incompetencia, incapacidad de gestión y postureo, como así la no presentación de un borrador de presupuestos para este 2016; la no entrega a los vecinos de los Centros Cívicos de Canido y Ferrol Vello «a pesar de que el PP los dejó finalizados»; contratos irregulares y ocultación de informes en adjudicaciones como en las fiestas de verano o la cabalgata de Reyes; la no redacción de una nueva ordenanza de tenencia de animales; no presentación del plan de usos para FIMO y reincorporación de trabajadores despedidos; el no haber iniciado el proyecto de reforma del mercado de Caranza; no haber rehabilitado, entregado ninguna vivienda en Recimil y así paralizando el procedimiento de regularización de viviendas del que dependen 400 familias, entre otros.

Gobierno autoritario y no participativo

Además de las críticas versadas sobre la acción del bipartito local, Martina Aneiros se refirió a ciertas acciones políticas llevadas a cabo por el ejecutivo de Suárez, considerándolas de autoritarias y no participativas. «Pronto se ha olvidado el bipartito, adalid de la participación, de los vecinos», hizo saber la portavoz popular refiriéndose al gobierno «autoritario», quien convocó a los vecinos después de adoptar decisiones como las peatonalizaciones de la calle Real y el Cantón de Molíns.

Aneiros Barros incidió también en que el alcalde ya no recibe a los vecinos en su despacho a pesar de que anunció audiencias todos lo días y un Concello de puertas y ventanas abiertas en su campaña, así como de la realización de una encuesta para preguntar a los ciudadanos cómo quieren que sea la plaza de Armas, «cuando la concejala de Urbanismo ya había anunciado que el proyecto no incluirá un parking subterráneo y que sería una consulta no vinculante».

La popular también incidió en la pasividad del ejecutivo de Suárez en asuntos fundamentales como el convenio de Defensa o el proyecto del puente de Santa Marina, tildándolo de «vago»; de «desnortado», en tanto que «improvisa todos los días, que habla de proyectos e iniciativas que nunca lleva a cabo, como la promesa de subvencionar las plazas de aparcamiento»; así como de «insebsible», al considerar haber dado a los colectivos más vulnerables como los sin techo «condenándolos a la exclusión social» o a las entidades sociales y deportivas al no haberse firmado ningún convenio hasta la fecha.

Gobierno sectario

La portavoz popular también se refirió al bipartito de Jorge Suárez como «de postureo y sectario», en tanto que «le encantan los anuncios para quedar bien, como ceder el vehículo oficial del alcalde a las entidades sociales, y luego no lo cumplen», o como en dar prioridad en defender la república o retirar el busto del rey emérito «antes que solucionar los problemas de los vecinos».

Aneiros Barros también recordó el incidente ocasionado con la Semana Santa Ferrolana, asegurando así que al alcalde «le encanta generar polémicas donde no las hay, minusvalorando la única fiesta de Interés Turístico Internacional y de mayor tradición en Ferrol».

Suárez, el peor alcalde de Ferrol

Finalmente, la portavoz de los populares ferrolanos valoró estos doce meses de Jorge Suárez como alcalde, asegurando que ha demostrado ser «el peor alcalde de la historia de Ferrol». «No tiene liderazgo, no es respetado ni por su socia de gobierno, Beatriz Sestayo, ni por sus concejales, ni por su partido, ni por la ciudadanía».

Además, Aneiros Barros tachó de lamentable que «presuma de ser dialogante y luego ni siquiera habla con la primera teniente de alcalde para arreglar sus luchas internas y se dedica a airear sus trapos sucios en los medios», asegurando así que «Suárez es esclavo de Sestayo y rehén del BNG».

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

Un comentario

  1. La verdad es que cuesta hasta encontrar calificativos suficientes para este nefasto año. Lo de «ineficaz», «indolente» y «vago», se queda hasta corto. Realmente estamos viviendo una pesadilla en nuestro querido Ferrol.