El Concello acondicionará las zonas verdes del Bertón, O Montón y el Torrente Ballester

La concejalía de Servicios del Concello de Ferrol realizará trabajos de acondicionamiento en las zonas verdes del Bertón, O Montón y del Centro Cultural Torrente Ballester con un contrato de mantenimiento específico que se formalizará en días y que «regularizará unha problemática herdada do pasado goberno, que realizou estes traballos á marxe do contrato de adxudicación, o que lle pode supoñer ó Concello ter que pagar varios centos de miles de euros».

Así lo aseguró Díaz, responsable del área, quien señaló que esta acción solucionará de manera definitiva esta problemática expuesta y regularizará también la limpieza y desbroce de estos espacios para el disfrute de los ciudadanos. Así, esta misma semana comenzaron los trabajos de limpieza del parque del Bertón, que ya se iniciaron durante la tarde de ayer por obreros de Urbaser y que se prolongarán durante toda la semana.

Díaz recordó que tanto en esta zona como en otros puntos de la ciudad, como la plaza de España, se realizaron trabajos de mantenimiento durante el pasado gobierno y que no estaban incluidos en el contrato de adjudicación a la empresa de mantenimiento de parques y jardines. «Isto está a supoñer que agora o Concello se enfronte a distintas reclamacións económicas, que están sendo estudadas, e que en total poden ascender a preto de 800.000 euros», recalcó.

Por otro lado, el concejal de Servicios señaló que se requerirá a la Xunta de Galicia a proceder al mantenimiento correspondiente de las parcelas que son de su competencia y que quedaron pendientes de promoción económica.

«Outro dos problemas que se rexistra no Bertón está relacionado coa presenza de cabalos en espazos nos que non están autorizados, algo que se está a estudar como solucionar dende Servizos dacordo con todas as distintas administracións nun tema no que existen competencias que non están suficientemente clarexadas», concluyó el socialista.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

Un comentario

  1. Claro, ahora limpian. Tiene una fácil explicación: desde la semana pasada ha salido en varios medios de comunicación el lamentable y selvático estado de la zona. Este gobierno sólo funciona a golpe de titular y de sacarle sus vergüenzas en prensa.