El Concello de Ferrol agiliza la contratación del servicio de menús para los Comedores Sénior

La Mesa de Contratación permanente del Concello de Ferrol celebró esta mañana la apertura pública de la oferta económica del expediente Servicio de comedores sénior. La sesión estuvo presidida por el alcalde, Jorge Suárez, quien asume las competencias de Economía y Hacienda en el municipio.

Este expediente tiene por objeto la contratación de un servicio de menús dirigido a las personas mayores a través de un servicio de catering clásico en las instalaciones del Centro Social Municipal de Personas Mayores de la calle Río Xubia, en el Centro Social San Pablo, en la Sociedad Galicia de Caranza y en la Asociación de Vecinos de Esteiro. Toda vez que se inicie la prestación del servicio de comedor sénior en el Centro Cívico de Canido, este también pasará a formar parte de las prestaciones del contrato tras la aprobación de una modificación ya prevista en los pliegos técnicos.

El precio de cada menú diario en los comedores sénior será de 5 euros sin IVA, de los que el Concello abonará a la empresa adjudicataria una cuantía de acuerdo a los porcentajes recogidos en los pliegos y calculadas respecto a la capacidad económica de los usuarios (IPREM). Se establecerán dos tipos de usuarios: los habituales, habiéndose concedido una plaza por el Concello, y los esporádicos, que accederán con carácter excepcional y tras un informe preceptivo del personal técnico de servicios sociales, quienes indicarán el período de duración y el comedor al que acudirán.

Según se indicó en la Mesa, el presupuesto máximo disponible es de 172.260 euros con el 10% del IVA incluido. La duración del contrato será de un año a contar desde el día siguiente a la fecha de formalización del contrato, y prorrogable de mutuo acuerdo otro año mas. La única oferta presentada a esta oferta pública ya fue enviada para la redacción del informe técnico preceptivo.

Recogida Papel-Cartón

En otro orden de cosas, la Mesa de Contratación abordó la clasificación de las ofertas presentadas para la selección del contratista propuesto para la adjudicación de la contratación del recuperador autorizado para la recepción del papel cartón en el municipio.

El objeto fue así la contratación -por un año prorrogable- de un recuperador autorizado para gestionar el servicio de compra de los residuos procedentes de la recogida selectiva de papel-cartón del municipio. El precio a abonar por los licitadores al Concelloserá el resultado de multiplicar los kilos de papel entregados al recuperador por el importe mensual del material.

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …

3 comentarios

  1. Sólo por matizar: cuando el Concello dice «agiliza» quiere decir que le entraron las prisas porque el contrato anterior está vencido y el servicio está siendo cubierto de manera precaria.

  2. Cuando se han dado cuenta de que estaba agotado el tiempo……pues eso a toda mecha!!!!!

  3. No estaría mal que supiésemos el número de usuarios que tiene cada comedor, para poder saber si hay una demanda real o no