La ASCM abre el plazo de inscripción al curso gratuito de voluntariado

La Asociación Sociocultural ASCM ha abierto hoy el plazo de inscripción para el Curso Básico de Voluntariado, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de junio en los locales de Narón y Ferrol de la entidad, y finalizará en el Área Recreativa de Pedroso.

El taller gratuito y con plazas limitadas permitirá adquirir los conocimientos básicos necesarios para iniciarse en el voluntariado. Además, los asistentes obtendrán un certificado expedido por la Xunta de Galicia. En el mismo se tratarán cuestiones tales como el marco normativo de las personas voluntarias, de las entidades de acción voluntaria y los destinatarios de la acción voluntaria. También se proporcionará formación básica relacionada a los primeros auxilios, un tema de vital importancia para los voluntarios que trabajen con personas con algún tipo de discapacidad.

El taller culminará con una jornada en el Área Recreativa de Pedroso (Narón), el sábado 18 de junio, en la que los asistentes trabajarán las habilidades sociales a través de comportamientos y motivaciones, junto con la comunicación asertiva y diferentes dinámicas y juegos.

Los interesados en inscribirse a este curso, o solicitar más información, podrán hacerlo a través del teléfono 981 351 430, enviando un correo electrónico a voluntariadoascm@gmail.com o acudiendo a la ASCM Ferrol, antes del 13 de junio.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …