Colisión de vehículos en Fene al sufrir uno de los conductores un mareo

Fot. GES Mugardos
Fot. GES Mugardos

Dos turismos, un Seat Ibiza y un Honda Civic, colisionaron sobre las cuatro y media de la tarde de este miércoles en la carretera AC-133 (Fene-Mugardos) , en una curva cercana al puente bajo la línea de ferrocarril, cerca de la ferretería Berto, en Barallobre. El resultado fue el de los dos conductores heridos , daños en los vehículos y unas largas colas de coches que no podían circular debido a que los vehículos dos accidentados ocupaban el centro de la carretera. La Policía Locla tuvo que desviar durante una hora el tráfico por otras vías secundarias.

En el CAE-112 se recibió una llamada avisando del accidente y señalando que posiblemente uno de los conductores estaba atrapado en elk interior del vehículo por lo que de inmediato se puso en marcha la alarma comunicando el suceso a los Bomberos de Ferrol, Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos,  Emerxencias Médicas-061 que acudió con dos ambulancias y un médico de atención primaria, Policía Local de Fene, Guardia Civil de Tráfico y Conservación de Carreteras.

Los Bomberos de Ferrol se encargaron de retirar del interior del Seat Ibiza a su conductor, J M. R.A. de 80 años de edad, que estaba atrapado por las piernas y que circulaba en dirección a Mugardos y que al parecer sufrió un mareo por lo que no pudo dominar su vehículo colisionando frontalmente contra el Honda Civic, conducido por una mujer , M E.A.S. de 59 años. que circulaba en dirección a Fene.

El conductor de 80 años fue trasladado en una de las ambulancias, acompañado por el médico de atención primaria a los servicios de urgencias del hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol. La mujer, en la otra ambulancia a los servicios de urgencias del Hospital Juan Cardona.

Instruyó diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil.

Fot. Ges Mugardos
Fot. Ges Mugardos

Lea también

Se activa en Valdoviño una campaña de control de velocidad

El Ayuntamiento de Valdoviño ha informado este martes 23 sobre la  puesta en marcha de una …