El PP de Narón denuncia que lleva 5 meses sin cobrar las retribuciones del grupo municipal

Fot. Galicia Ártabra
Fot. Galicia Ártabra

El Partido Popular de Narón quiere denunciar en la jornada de este miércoles, día 1 de junio, «la injusta situación que se está produciendo al no recibir las retribuciones para gastos de funcionamiento del grupo municipal, establecidas y aprobadas por el gobierno de Narón con el Presupuesto del 2016 y sus correspondientes bases de ejecución» .

El portavoz popular en Narón, Marcos López Balado, ha denunciado «el grupo de gobierno aprobó unas retribuciones para el funcionamiento de los grupos municipales y, al menos con el Grupo Municipal Popular las está incumpliendo, algo que es una ilegalidad manifiesta. Desde el mes de diciembre nuestro grupo no recibe lo que normativamente está establecido que reciba, y ya se acumula un retraso de 5 meses» .

«Hasta el momento no conocemos fehacientemente si el no cumplir con las obligaciones formales legalmente establecidas obedece a una situación de crisis económica de las arcas municipales, o si se está buscando entorpecer la función de fiscalización de la labor de gobierno que los vecinos de Narón nos han encomendado» , afirmó el portavoz popular, quien añadió «desde luego es algo injusto que no estamos dispuestos a permitir» .

Finalmente, y ante la situación dada, López Balado no dudó en afirmar «llegaremos a donde sea necesario para que se cumpla con lo legalmente establecido y para que se nos permita cumplir con nuestra obligación» .

Lea también

Unha unidade móbil ADOS estará operativa o venres 26 en Narón, no barrio de Xuvia

Unha das unidades móbiles da Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) estará este …

3 comentarios

  1. Lévano todo eles…. e non queda nada.

  2. Es curioso como se adoptan las técnicas bolivarianas por estos lares…. muy curioso.

    • Qué ten de bolivariano demorar a entrega da aportación que corresponde a un grupo político? Non sabía que Simón Bolivar tivese esa costume … X-D