El Concello de Ferrol inicia los trabajos de limpieza y mantenimiento de playas

El Concello de Ferrol tendrá acondicionadas las playas de Ferrol para el inicio de la temporada estival, el 15 de junio, para lo que se realizarán trabajos de limpieza y mantenimiento en estas primeras semanas del mes.

Tras la supervisión de estas durante la jornada de ayer y hoy, se prevé que comience esta semana a limpieza de los arenales. Además, se subsanarán algunas deficiencias detectadas. Con ello, el concejal de Servicios del municipio, Bruno Díaz, recogió las cuatro banderas azules con las que contará de nuevo Ferrol este año, y que se ubicarán en San Jorge, Doniños, Esmelle y A Fragata.

«O recoñecemento coas bandeiras azuis amosa a calidade dos areais de Ferrol e certifican que cumpren cos criterios cada vez máis estritos en torno á calidade das augas de baño, información e educación ambiental, xestión ambiental e seguridade, servizos e instalacións», explicó el concejal, insistiendo en que se trabajará para incrementar el próximo año el número de banderas azules en Ferrol.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …

4 comentarios

  1. PareceMe ben a limpieza das plaias, o que non entendo o porque non se fa os desbroces, especialmente os das vias que se dirixen as mesmas, sin deixar de Facelo en toda a zona rural que xa vai Sendo hora de facer algo.

  2. A buenas horas, mangas verdes. Las playas hechas una cochambre en pleno mes de junio, y los socorristas sin contratar. Simplemente, estupendo.

  3. Araceli Sueiro

    Los socorristas sin contratar a estas alturas. ¿También obviará el alcalde su compromiso de que desde el 15 de junio habrá socorrismo en las playas?

  4. Evangelino de Caraza

    Si no lo veo no lo creo.. Este bipartito ha prometido tanto y luego no ha cumplido nada… que esto suena a otra mentira más, a la que le vendrán largas y largas.. ojalá me equivoque, y por una vez hagan las cosas bien y a tiempo