Se convocará una concentración si no se tienen en cuenta las demandas sobre la rúa del Prado en Tejeras

Fot. Galicia Ártabra
Fot. Galicia Ártabra

La asociación de vecinos de Caranza y los vecinos de Tejeras critican la gestión del concejal Bruno Díaz acusándolo de ineficaz y que por sus oidos sordos va a ocasionar un grave perjuicio en la calle rúa do Prado.

«Los vecinos no dejaremos que se lleve a cabo el asfaltado de la calle si antes no se talan los árboles y retiran las raices que provocan el levantamiento de la vía y aceras», señala en un comunicado la junta directiva de la AVV

 

«El asfaltado de las calles de Casas de Bazán y Rua do Prado lo solicitó la Asociación de Vecinos en el último Plan de Barrios al anterior gobierno, y  se aprobó con cargo al PAI 2015 ( Plan de Aforro e Investimento ) de la Diputación.

El compromiso del anterior gobierno era ejecutar los asfaltados a cargo del PAI y la ejecución en Rúa do Prado a cargo de la Concejalía de Parques y jardines para talar los árboles que están en la mediana de la calle y retirar las raíces que provocan el levantamiento del asfaltado, así se le trasladó a German Costoya y a Bruno Díaz en distintas reuniones para que le dieran continuidad a lo acordado porque no se puede invertir dinero público en asfaltar una calle, si no se elimina antes el origen del deterioro.

Ni el asesor del PSOE, ni el Concejal, hicieron gestión alguna al respecto, aun conociendo la necesidad de ejecutar la tala de árboles para poder asfaltar. La actual concejal de obras, Esther Leira, tuvo que pedir una ampliación del plazo para ejecutar las obras por los trámites de contratación y ahora, si no se asfalta, se perderá el PAI y la oportunidad de asfaltar.

La incompetencia del Concejal de parques ocasionará la perdida de una oportunidad de mejora en el barrio, concretamente en la zona de Tejeras, que es muy necesaria. En este año de mandato, Bruno Díaz, perjudicó gravemente al barrio de Caranza, impidiendo que se limpiaran y desbrozaran los patios de Tejeras y los jardines de varias vecinales del barrio, no atendió las peticiones de la asociación vecinal de colocación de contenedores de aceite, no se desbrozaron las zonas extensivas ni fue capaz de talar cuatro árboles para que se pudiera asfaltar ahora Rúa do Prado.

Las obras de asfaltado ya comenzaron en la mañana de este miércoles en la Calle 5 y continuarán en los próximos días. La concejala de obras Esther Leira planificó con la asociación de vecinos  estas obras y mostró su disposición para no ocasionar molestias a los vecinos, informando a la asociación en todo momento de las intervenciones a realizar.

En la tarde de este miércoles la asociación se puso en contacto con la concejala de obras y con el concejal de participación para que dieran traslado al Acalde de lo que está ocurriendo, en aras de que busquen una solución. El Concejal de Parques y servicios no atiende el teléfono y dado el desinterés que mostró hasta la fecha, a pesar de la insistencia de la asociación, la entidad no confía en que tenga intención de resolver la situación, por lo que en los próximos días se convocará a los vecinos de Tejeras para una movilización en Rúa do Prado reivindicando la tala de los árboles y la limpieza de los patios en Tejeras.

Los vecinos pararemos el asfaltado hasta que el concejal de jardines actúe, para garantizar un asfaltado duradero y una correcta inversión del dinero público»  finaliza el comunicado

 

El asfaltado de las calles de Casas de Bazán y Rua do Prado lo solicitó la Asociación de Vecinos en el último Plan de Barrios al anterior gobierno, se aprobó a cargo del PAI 2015 ( Plan de Aforro e Investimento ) de la Diputación.

 

El compromiso del anterior gobierno era ejecutar los asfaltados a cargo del PAI y la ejecución en  Rua do Prado a cargo de la Concejalía de Parques y jardines para talar los árboles que están en la mediana de la calle y retirar las raíces que provocan el levantamiento del asfaltado, así se les trasladó a German Costoya y a Bruno Díaz en distintas reuniones para que le dieran continuidad a lo acordado porque no se puede invertir dinero público en asfaltar una calle, si non se elimina antes el origen del deterioro.

 

Ni el asesor del PSOE, ni el Concejal, hicieron gestión alguna al respecto, aun conociendo la necesidad de ejecutar la tala de árboles para poder asfaltar. La actual concejal de obras, Esther Leira, tuvo que pedir una ampliación del plazo para ejecutar las obras por los trámites de contratación y ahora, si no se asfalta, se perderá el PAI y la oportunidad de asfaltar.

 

La incompetencia del Concejal de parques ocasionará la perdida de una oportunidad de mejora en el barrio, concretamente en la zona de Tejeras, que es muy necesaria. En este año de mandato, Bruno Díaz, perjudicó gravemente al barrio de Caranza, impidiendo que se limpiaran y desbrozaran los patios de Tejeras y los jardines de varias vecinales del barrio, no atendió las peticiones de la asociación de colocación de contenedores de aceite, no se desbrozaron las zonas extensivas ni fue capaz de talar cuatro árboles para que se pudiera asfaltar ahora Rua do Prado.

 

Las obras de asfaltado ya comenzaron esta mañana en la Calle 5 y continuarán en los próximos días. La concejala de obras Esther Leira planificó con la asociación de vecinos  estas obras y mostró su disposición para no ocasionar molestias a los vecinos, informando a la asociación en todo momento de las intervenciones a realizar.

Esta tarde la asociación se puso en contacto con la concejala de obras y con el Concejal de participación para que diera traslado al Acalde de lo que está ocurriendo, en aras de que busquen una solución. El Concejal de Parques y servicios no atiende el teléfono y dado el desinterés que mostró hasta la fecha, a pesar de la insistencia de la asociación, la entidad no confía en que tenga intención de resolver la situación, por lo que en los próximos días se convocará a los vecinos de Tejeras para una movilización en Rua do Prado reivindicando la tala de los árboles y la limpieza de los patios en Tejeras.
Los vecinos pararemos el asfaltado hasta que el concejal de jardines actúe, para garantizar un asfaltado duradero y una correcta inversión del dinero público.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …

5 comentarios

  1. El gobierno local sigue haciendo amigos. No dan una en el clavo. Es increíble tanta incompetencia.

  2. Despues de mas de 20 años con un acuerdo para la limpieza y desbrocede los patios de las manzanas de Tejeras y respetado por todos los gobiernos que pasaron por el ayuntamiento, ahora viene este cocejalillo y aparte de no hacer nada solo dejando pasar los dias para cobrar el mes que le pagamos todos los ferrolanos, coge una ravietas de niño pequeño y solo por lo que vemso los ciudadanos es para que la gente de ferrol hable mal del alcalde y recordamos que tu eres del PESOE y ademas PRIMO de la Sestayo, sino NO ESTARIAS EN ESE PUESTO
    Quieres una guerra con los vecinos de Tejeras?
    Pues vamos empezarla ya
    vecinos de Tejeras se os convoca para una sentada para la semana que viene posiblemente el miercoles, se os avisara con carteles en las vecinales

  3. Santiago magan caridad

    Sr. Concejal de servicios, no termino de entender como puede estar representando al pueblo de Ferrol. Entérese de una vez TEJERAS Y CARANZA, también es Ferrol y se pagan los mismos impuestos que cualquier otro ciudadano, por lo tanto lo que un gobierno anterior se compromete a realizar, según Ud . Otro que entra tiene la osadía de denegarlo y no tiene ni idea del cargo que ocupa, solo demuestra que esta ocupando el cargo por ……
    Recupere la cordura y póngase las pilas y… A trabajar para los ciudadanos que son los que le pagamos el sueldo.

  4. Como vecino de tejeras estamos hasta el sobaco de la entrepierna de ser el vuelo de ferrol
    Ponte las pilas mi ni concejal