Se disputará en A Malata el Campeonato de Galicia Cadete en pista al aire libre

El Concello de Ferrol acogió este jueves la presentación del Campeonato de Galicia Cadete en pista al aire libre que se celebrará este sábado 4 de junio y que traerá a la ciudad unos 500 deportistas de toda Galicia que competirán en todas las pruebas olímpicas.

En la presentación participó la primera teniente de Alcalde, la socialista Beatriz Sestayo, junto con Marcelino Crespo y Paulino Cartelle, representantes del Club Ría de Ferrol que organiza el evento, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes del Concello.

Desde las 11 hasta las 20 horas las pistas de atletismo de la ciudad acogerán el campeonato gallego en el que los deportistas de cerca de 50 clubes ontendrán las puntuaciones mínimas que los clasifiquen para el Campeonato de España, en categoría Cadete -nacidos en 2001 y 2002-.

Los interesados en asistir a este evento deportivo podrán ver con entrada gratuita las pruebas de 100, 300, 600, 1000 y 3000 metros, de 1500 obstáculos, de 3 y 5 kilómetros marcha; de 100 y 300 metros vallas, de altura, longitud, triple salto, pértiga, peso, disco, martillo y javalina.

Beatriz Sestayo animó a la ciudadanía a acercarse a las pistas polideportivas de A Malata para presenciar alguna de las pruebas de un deporte que cada vez tiene mayor auge en Ferrol, como constataron los miembros del Club Ría, ante el incremento en estos últimos años del número de socios en las categorías infantiles.

Lea también

Un año más de Itzi Eirín en el BBCA

Itziar Eirín (Ferrol, 1990), alero de 1,78 metros acordó con la dirección deportiva renovar su …