El Concello inicia trabajos de asfaltado y pavimentación en Caranza, Serantes, Santa Marina y Recimil

La concejalía de Obras del Concello de Ferrol ha informado del inicio de asfaltado y pavimentación en una docena de viarios en los barrios de Caranza, Serantes, Santa Marina y Recimil. Así lo aseguró esta mañana la responsable del área, Esther Leira

Esta intervención fue adjudicada en la Mesa de Contratación celebrada el 26 de abril a la empresa propuesta, Construcciones Ponciano Nieto, por un importe de 122.496,44 euros (sin IVA). Desde el Concello informaron que la adjudicación resultó de un procedimiento abierto por trámite común con pluralidad de criterios y que forma parte del PAI (Plan de Ahorro e Inversión) 2015.

Concretamente se llevarán a cabo trabajos de reparación del pavimento en las calles Cedeira y Narón (Recimil), en la calle Chousa (Santa Marina), en el Camino do Couto (Serantes) y en las calles: D, F, 5, 7, 8, 9 y del Prado, en los barrios de Caranza y Tejeras.

El proyecto para la reparación fue elaborado por Barefar Enxeñería. Los trabajos comenzaron ya en la jornada de ayer miércoles y está previsto que concluyan en el plazo aproximado de dos meses, en función de las condiciones meteorológicas.

De acuerdo la planificación hecha por el departamento de Obras, las actuaciones comenzarán en el barrio de Caranza -viviendas de la Bazán-, continuando en la calle Prado (Tejeras), para avanzar cara a Santa Marina, en la calle Chousa. En cuarto y quinto lugar, el Camino do Couto, en Serantes, y las calles Cedeira y Narón, en el barrio de Recimil.

«Foi planificado deste xeito, explica Leira, co ánimo de ampliar a pavimentación a unha rúa transversal en Recimil, que linda coa traseira do CEIP, e que precisa dunha intervención, na que se vai a procurar actuar malia que non está incluída no proxecto. Algo similar ocorre no Camiño do Coto, no que se tratará de ampliar o asfaltado uns metros, se houbese marxe económico e material para acometelo», explicó Leira.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

2 comentarios

  1. Martinho Nogueira

    RECORDATORIO: Estas obras fueron acordadas entre la anterior Diputación y el anterior Gobierno Municipal. Fueron licitadas hace ya más de un año y forman parte del PAI 2015 de la Diputación, que, como su nombre indica, debería haberse ejecutado antes de diciembre y no ahora, a toda prisa porque se pierde la subvención.

  2. Evangelino de Caranza

    Vaya, vaya… parece que se acercan las elecciones y es hora de que el Bipartito haga algo por Ferrol y como no… las obras es la mejor opción, después de que han abandonado estas actuaciones desde que llegaron al Concello, pero cada voto cuenta